El Alma del Carnaval. Murgas y Corsos. Historias de Vicente López

Spak, María Teresa

Autor:
Spak, María Teresa
Título:
El Alma del Carnaval. Murgas y Corsos. Historias de Vicente López / María Teresa Spak
Puntos de Acceso Temáticos:
HISTORIA DE LA CULTURA - PATRIMONIO - CARNAVALES - CRÓNICAS - MEMORIA - HISTORIA DE VICENTE LÓPEZ - HISTORIA LOCAL - IDENTIDAD - TESTIMONIOS - ARG900 - BARRIOS Y CIUDADES - 
Autor secundario/Colaboradores:
 -  - 
Link externo:
CDU:
BYC
Lugar : Editorial y fecha:
Buenos Aires : Diario del Viajero, 1999.
Serie:
Municipalidad de Vicente López . Dirección de Cultura y Educación. dirección de Cultura
Notas:
SINOPSIS: La memoria es frágil y los recuerdos subjetivos. Pero la memoria colectiva es persistente y los recuerdos selectivos. Si los Carnavales de Antaño son ya una muletilla, y los Corsos y Murgas una realidad que se niega a morir, debe haber, como suele suceder, múltiples razones. En su búsqueda la Lic. María Teresa Spak interroga la memoria de aquellos que como espectadores o, fundamentalmente, como protagonistas, vivieron esos carnavales. Los testimonios obtenidos por la Lic. Spak, junto con las fotos, programas y afiches que fue reuniendo en el transcurso de su investigación, y parte de los cuales se reproducen en este trabajo, forman parte de la microhistoria del partido de Vicente López, por la zona. Las Fiestas Colectivas, por el tema tratado. Nuestra Identidad, porque la voz que se escucha en este libro es la nuestra.
Nivel Bibliográfico:
Monográfico
ISBN:
987-97704
Páginas:
79 p. ; fots. byn. ; ilus. ; 20 x 14 cm.
Nota normalizada:
CONTENIDO: Clubes ; Club Social y Deportivo Unión Florida ; Club Social y Deportivo Estrella Federal ; Corsos: El Corso de Florida ; El Corso de Munro ; El Corso de Villa Martelli ; El Corsito de la cortada de Pasteur ; El Corsito de la calle Penna ; El Corso oficial de lo 80 ; Murgas y Murgueros ; Los Bohemios de Munro ; Los pretenciosos de Padilla ; Los Viciosos de Villa Martelli ; Los Caprichosos de Villa Martelli ; Los Victoriosos de Villa Martelli ; De los Victoriosos a los Ambiciosos ; Los Ambiciosos de Villa Martelli ; Los Dandys de Olivos ; Los Brasileros de Villa Martelli ; Los Pegotes de Florida ; Canciones Murgueras ; Temas de los Viciosos de Martelli ; Temas de los Pegotes de Florida ; Temas de los Caprichosos de Martelli ; Apéndice: Aclaraciones quizás innecesarias ;Ordenando el Desorden ;Para que reviva el Carnaval ; Haga memoria.
Ver estantes
CódigoSignatura TopográficaBiblioteca que lo poseeBiblioteca de origenEstadoDisponibilidadMARC
MERA-LIB-09969 BYC SP733Mal (8771) Meran Meran Disponible Sala de Lectura
MERA-LIB-09971 BYC SP733Mal (11641) Meran Meran Disponible Sala de Lectura

Sólo se cuenta con disponibilidad para sala de lectura.


Valoración


Comentarios (0)