La Plata Argentina

La Plata, Municipalidad de

Autor:
La Plata, Municipalidad de
Título:
La Plata Argentina / Municipalidad de La Plata
Puntos de Acceso Temáticos:
HISTORIA DE LA CULTURA - ARQUITECTURA - CIUDAD DE LA PLATA - HISTORIA REGIONAL - PATRIMONIO - SOCIEDAD - REGISTRO FOTOGRÁFICO - ARG900 - BARRIOS Y CIUDADES - 
Autor secundario/Colaboradores:
 -  - 
Link externo:
CDU:
BYC
Lugar : Editorial y fecha:
 : Artes Gráficas Pairos
Notas:
SINOPSIS: En noviembre de 1995 nació el proyecto de postular a La Plata como Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad ante la Conferencia General de la UNESCO, valorizando su trazado original y los Palacios, sedes de Instituciones Públicas, concebidos como parte del modelo fundacional. En junio de 1998, luego de las gestiones realizadas por la Municipalidad de La Plata, fue aceptada la candidatura de nuestra ciudad a tan alta distinción. La idea fue recibida con beneplácito por todos los sectores que valoran nuestro patrimonio cultural y, especialmente, nuestras calles, nuestras plazas y nuestros parques. el sistema urbano planificado más importante del Siglo XIX, premiado y reconocido internacionalmente. El trazado fundacional ya fue declarado Patrimonio nivel local y provincial y la postulación ante la UNESCO apunta a conservar el valor histórico, sociopolítico, urbanístico y ambiental de la ciudad. También tiende a evitar modificaciones que desvirtúen los principios básicos de nuestros fundadores, como los que ya ha sufrido; posibilitar la ayuda económica y técnica para mejorar los espacios públicos; difundir los valores sustanciales y dar a La Plata renombre y reconocimiento internacional.
Nivel Bibliográfico:
Monográfico
Páginas:
126 p. ; fots. col. ; ilus. ; 32 x 24 cm.
Nota normalizada:
CONTIENE: Identidad histórica y modernidad ; Patrimonio Cultural de la Humanidad ; Una ciudad nueva en la llanura ; Definiendo un perfil ; La arquitectura ; La ciencia y la cultura ; Los deportes ; Economía y producción ; Una ciudad en expansión.
Ver estantes
CódigoSignatura TopográficaBiblioteca que lo poseeBiblioteca de origenEstadoDisponibilidadMARC
MERA-LIB-09979 BYC L314Plata (11631) Meran Meran Disponible Sala de Lectura

Sólo se cuenta con disponibilidad para sala de lectura.


Valoración


Comentarios (0)