El chingolo:El camino de San Fernando Rey al Municipio de San Fernando

Thomsen Hall, Ricardo F.

Autor:
Thomsen Hall, Ricardo F.
Título:
El chingolo:El camino de San Fernando Rey al Municipio de San Fernando / Ricardo f. Thomsen-Hall
Puntos de Acceso Temáticos:
HISTORIA DE LA CULTURA - GENEALOGÍA - SAN FERNANDO - TESTIMONIAL - CRÓNICAS - HISTORIA DE FAMILIAS - INVESTIGACIÓN - BUENOS AIRES (PROVINCIA) - BARRIOS Y CIUDADES - ARG900 - 
Autor secundario/Colaboradores:
 -  - 
Link externo:
CDU:
BYC
Lugar : Editorial y fecha:
Buenos Aires : Magdala, 2008.
Notas:
SINOPSIS: Investigador apasionado por la genealogía y los linajes, Thomsen Hall se propuso en esta original investigación mostrar cómo el largo sendero histórico que va de un Santo Rey de la Hispania medieval, a un partido del conurbano bonaerense, que ese nombre lleva, puede transitarse a través de la historia de una serie de linajes familiares. Los descendientes de San Fernando Rey cruzan el tiempo y el océano para, siglos después de las hazañas de aquel, afincarse en estas tierras y contribuir a la conformación del pueblo primero y el municipio después. Pueblo, por otra parte, que como señala Thomsen Hall es dos siglos más viejo que lo que dice la historia oficial. Una vez más Thomsen Hall, elabora una de sus historias heterodoxas, como las que anualmente, desde hace casi un decenio, publica en pos de aunar una voz personal y distinta al acervo histórico de la zona norte del Gran Buenos Aires en particular, y de la Argentina en general.
Nivel Bibliográfico:
Monográfico
ISBN:
978-987-24353-8-7
Páginas:
102 p. ; fots. byn. ; 21 x 15 cm.
Nota normalizada:
CONTENIDO: Vida de San Fernando ; Rey de Castilla y León ; El Príncipe ; Coronación de San Fernando ; San Fernando se casa con una princesa alemana ; San Fernando, rey de Castilla y León ; Celo apostólico de San Fernando ; Su continua obsesión ; Misteriosa aparición ; Se descubre el misterio ; Victoria triunfal en Sevilla ; San Fernando viudo, se casa por segunda vez ; Hombre de grandes ideales ; Amor a Dios, a la Eucaristía y a la Virgen ; Tránsito feliz del Santo Rey ; Antepasados, colaterales y descendientes de Fernando III ; Sus hijos ; Sus mayores ; Su progenie ; Sus colaterales ; Antecedentes ; Títulos de propiedad de Hall en San Fernando ; San Fernando, cuatro siglos de existencia ; El marqués Don Rafael de Sobremonte ; La inundación de 1805 ; La primera mensura de Hall en San Fernando ; Evocación de San Fernando de ayer ; Recapitulación genealógica del Dr. Hall. Epílogo ; Apéndice: Dr. José Jorge Hall. ; Las tierras de Hall en San Fernando ; Estancia Cabaña Haras El Chingolo ; El Chingolo Poema de Leopoldo Lugones ; V. Viñetas de la vida de Jorge J. Hall ; Iconografía ; Los Arguibel y Ma. T. Hall ; Breve bibliografía y testimonios.
Ver estantes
CódigoSignatura TopográficaBiblioteca que lo poseeBiblioteca de origenEstadoDisponibilidadMARC
MERA-LIB-10002 BYC T481Rchi (11637) Meran Meran Disponible Sala de Lectura

Sólo se cuenta con disponibilidad para sala de lectura.


Valoración


Comentarios (0)