Summa Artis. Historia General del Arte vol. XXII

Pijoán, José

Autor:
Pijoán, José
Título:
Summa Artis. Historia General del Arte vol. XXII : Pintura Medieval Española / José Pijoán
Puntos de Acceso Temáticos:
COLECCIÓN SUMMA ARTIS - ARTE70 - ALTO 30 CM. - GÓTICO - MURALES - ARTE ROMÁNICO - ARTE MEDIEVAL - OBRAS DE REFERENCIA - BIBLIOGRAFÍAS - HISTORIA DE LAS CIVILIZACIONES - ENCICLOPEDIAS - 
Autor secundario/Colaboradores:
 -  - 
Link externo:
CDU:
70
Edición:
1° ed.
Lugar : Editorial y fecha:
España : Espasa-Calpe S. A., 1966.
Serie:
Summa Artis - 22
Notas:
SINOPSIS: Es la gran enciclopedia española del Arte. Una visión del Arte no sólo desde una perspectiva histórica y estética, sino también bajo un punto de vista cultural, literario y social, el SUMMA ARTIS constituye la obra de obligada consulta para los estudiosos y aficionados al Arte. Una historia de la civilización vista a través de las cosas bellas creadas por el hombre. Los mejores especialistas de cada tema, entre los que podemos citar a José Pijoan, José Camon Aznar, Jean Roger Riviere, Juan Antonio Gaya Nuño y un largo etcétera de colaboradores constituyen el equipo de redacción de esta prestigiosa obra. La calidad del texto y de las ilustraciones, la amplísima bibliografía, los múltiples índices de autores, obras y monumentos constituyen la información más abundante, ordenada y útil que se puede ofrecer acerca del mundo del arte. La primera y definitiva Enciclopedia del Arte Universal donde se inspiran las demás historias del arte.
Nivel Bibliográfico:
Monográfico
Páginas:
718 p. ; fots. col. ; ilus. ; maps. ; láms. ; 28 x 23 cm.
Nota normalizada:
CONTENIDO: Concepto estético de la pintura medieval española; La miniatura española en el siglo X; Los beatos; Miniatura románica; Pintura románica; Pintura gótica; La pintura del siglo XIII; La pintura mural de Aragón; La pintura mural de Navarra; Pinturas murales góticas castellanas; La pintura del gótico lineal en Cataluña; Frontales y retablos góticos; La estética pictórica del siglo XIV; Estilo internacional o amanerado; La pintura en Mallorca; La pintura en Valencia; Gótico internacional en Aragón; El primer renacentismo en Toledo; La miniatura gótica castellana; La pintura en Andalucía; Pintura nominalista; La pintura española en la época de los Reyes Católicos; La escuela valenciana en Cataluña; La pintura en Mallorca en el final del siglo XV; Pintura valenciana; Pintura aragonesa; Carácter de la pintura aragonesa del final del gótico; Bartolomé Bermejo; La pintura nominalista e Castilla; La pintura del último gótico en León; Pintura gótica en Palencia; La escuela gótica burgalesa; La escuela de Ávila; La pintura gótica en Segovia; Pintura hispano flamenca en Toledo; Escuela de Valladolid; Pintura andaluza flamenquizante; Consideraciones finales.
Ver estantes
CódigoSignatura TopográficaBiblioteca que lo poseeBiblioteca de origenEstadoDisponibilidadMARC
MERA-LIB-10144 70 SU955A 22 (10113) Meran Meran Disponible Domiciliario

Se cuenta con disponibilidad inmediata para llevar a domicilio.


Valoración


Comentarios (0)