La vocación del hombre

Mandrioni, Héctor Delfor

Autor:
Mandrioni, Héctor Delfor
Título:
La vocación del hombre / H. Mandrioni
Puntos de Acceso Temáticos:
FILOSOFÍA - Ensayo Filosófico - ENS824 - SENTIDO DE LA VIDA - CRISIS - VOCACIÓN - ENSAYO FILOSÓFICO - ENSAYOS - LITERATURA ARGENTINA - IDEALES - DECISIONES - LIBERTAD - 
Autor secundario/Colaboradores:
 -  - 
Link externo:
CDU:
ENS 82-4
Edición:
1a ed.
Lugar : Editorial y fecha:
Buenos Aires : Guadalupe, 1976.
Notas:
SINÓPSIS: El hombre es un ser de inquietud, que siempre ha sido impulsado más allá de si mismo, más allá de su condición de ser natural. Pero ese más allá muy a menudo fue mal definido, originando de ese modo la crisis del sentido de la vida. El hombre se siente agobiado, vencido por sus propios errores. Ha adquirido la conciencia de su temporalidad; pero no la quiere aceptar como su límite absoluto; no quiere renunciar a su condición de ser espiritual. Cansado de esa prisión que implica la estrechez de su temporalidad, comienza a responder al llamado de su conciencia, para que vean los ojos que tienen derecho a ver y se calme el corazón que pide ser saciado. Ese llamado de trascender la temporalidad, sin renegar de ella, en su condición de ser finito, emana de la naturaleza misma del hombre. Para responder a estos y a otros problemas similares, que acosan al hombre, el Profesorado Verbo Divino preparó la presente colección.
Nivel Bibliográfico:
Monográfico
Páginas:
159 p. ; 18 x 12 cm.
Nota normalizada:
CONTIENE: Vocación y conocimiento ; Atención, espera y contento ; Interioridad y conocimiento de la vocación ; Amor y conocimiento de la vocación ; La mención del otro ; El encuentro necesario con el otro ; La mediación del otro en tres dramas de P. Claudel ; El otro como mediador y modelo ; La imagen ideal ; Valor, ideal e imagen ; El ideal como principio unificante, directivo, normativo y estabilizador ; Idea, ídolo e ilusión ; Vocación y libertad ; La autodecisión ; La vocación según M. Heidegger ; Libertad, vocación y destino.
Ver estantes
CódigoSignatura TopográficaBiblioteca que lo poseeBiblioteca de origenEstadoDisponibilidadMARC
MERA-LIB-10216 ENS 82-4 M273Hvo (11588) Meran Meran Disponible Domiciliario

Se cuenta con disponibilidad inmediata para llevar a domicilio.


Valoración


Comentarios (0)