Filosofía 5 ES

Raffin, Marcelo

Autor:
Raffin, Marcelo
Título:
Filosofía 5 ES / Marcelo Raffin
Puntos de Acceso Temáticos:
FILOSOFÍA - FIL10 - CULTURAS - DEBATES - POLÍTICA - ARTE - ÉTICA - TEORÍAS - DIVULGACIÓN - MANUALES - COLEGIO SECUNDARIO - CONDICIÓN HUMANA - ANTROPOLOGÍA - MEDIOS DE COMUNICACIÓN - 
Autor secundario/Colaboradores:
 - Caputo, Cecilia - Colaborador - Pac, Andrea Beatriz - Colaborador - Melo, Adrián - Colaborador
Link externo:
CDU:
FIL 10
Lugar : Editorial y fecha:
Buenos Aires : Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, 2007.
Notas:
SINÓPSIS: Este libro está dirigido a los alumnos de la Escuela Secundaria y es uno de los materiales con que la Provincia de Buenos Aires hace realidad el principio fundamental que establecen las Leyes 26206 y 13688 de Educación Nacional y Provincial respectivamente de ser el responsable principal de proveer, garantizar y supervisar una educación integral, inclusiva, permanente y de calidad para todos. Sus contenidos son producto del trabajo de sus autores en vínculo efectivo con los lineamientos curriculares dispuestos por el Nivel de Educación Secundaria de la Provincia y tienen la validación de una evaluación académica y conceptual de un jurado de expertos. La distribución gratuita y universal de estos textos apunta a garantizar el derecho de todos los alumnos de contar con una Escuela con las condiciones dadas para que se enseñe mejor y se aprenda más. El Programa Educativo Textos Escolares para Todos retorna así los fundamentos del Plan de Gobierno 2004 2007 del Gobernador Felipe Solá para la política educativa, fomentando la igualdad de oportunidades en el acceso a los libros, contribuyendo a la formación de lectores, garantizando la provisión de saberes y conocimientos comunes para todos los alumnos y asegurando que no sólo haya textos para aquellos que puedan acceder a su compra. Los libros, su lectura, análisis y disfrute, deben volver a ser parte de la cotidianeidad de los alumnos y las familias. El trabajo de la gestión del gobierno de la Provincia es articular este objetivo principal e ineludible con el fomento productivo y creativo del trabajo de los autores y de las editoriales, asegurando la multiplicidad de propuestas de formación y constituyendo un aporte solidario para la reconstitución y el reingreso de los textos al seno de los hogares y aulas del conjunto social de nuestra Provincia.
Nivel Bibliográfico:
Monográfico
ISBN:
978-987-1417-04-9
Páginas:
275 p. ; fots. byn. col. ; facs. ; ilus. ; 28 x 20 cm.
Nota normalizada:
CONTIENE: La filosofía, una invención de los griegos ; Filosofía y sociedad ; El problema antropológico ; Mitos sobre la creación del universo ; El ser humano frente al infinito ; Kant y el hombre moral ; El hombre alienado ; El sujeto posmoderno ; El problema del conocimiento ; ¿Por qué conocer? ; ¿Qué es conocer? ; La verdad como problema ; El conocimiento en la época medieval ; La lógica ; Los argumentos, premisas y conclusión ; Razonamientos deductivos ; Verdad y validez ; Los usos del lenguaje ; La definición ; Las falacias ; El problema de la ciencia ; La ciencia en la vida cotidiana ; ¿Qué es la actitud científica? ; Teorías y modelos ; Clasificación de las ciencias ; Explicar, predecir ; Debates epistemológicos contemporáneos ; La ética, el problema moral ; Conócete a ti mismo ; La conducta humana ; El problema estético ; Arte y política ; El campo artístico ; Nuevos y viejos problemas replanteados ; Filosofía de la mente e inteligencia artificial ; La televisión ; Pobreza y desarrollo ; La diversidad cultural ; El problema de la memoria.
Ver estantes
CódigoSignatura TopográficaBiblioteca que lo poseeBiblioteca de origenEstadoDisponibilidadMARC
MERA-LIB-10248 FIL 10 R137Mfil (11601) Meran Meran Disponible Domiciliario

Se cuenta con disponibilidad inmediata para llevar a domicilio.


Valoración


Comentarios (0)