Detalle de la novedad TALLERES AGOSTO 2023
TALLERES AGOSTO 2023
03/08/2023
Estimados socios, amigos, autores y vecinos, les compartimos los talleres que se distarán en la biblioteca durante esta segunda etapa del año junto con los links de inscripción: CLUB DE LECTURA: EL NUEVO CUENTO ARGENTINO. POR GABY MENA LUNES 17 h. INICIA EL 14 DE AGOSTO (8 encuentros) Este taller se propone poner en contexto histórico a los autores, generar un espacio de opinión dinámico acerca de los textos leídos e incentivar el punto de vista propio de cada participante. Autores: Juan Forn (Buenos Aires, 1959-2021), Martín Kohan (Buenos Aires, 1967), Pía Bouzas (Buenos Aires, 1968), Pedro Mairal (Buenos Aires, 1970), Alejandra Zina (Buenos Aires, 1973), Mariana Enríquez (Buenos Aires, 1973), Luciano Lamberti (Córdoba, 1978) y Samantha Schweblin (Buenos Aires, 1978). Los inscriptos recibirán por mail todo el material de lectura, incluyendo las biografías de los autores y entrevistas. Duración: 2 h. Edad sugerida: a partir de los 16 años. No es necesario que traigas materiales. TALLER DE SCRABBLE DICTADO. POR LA ASOCIACIÓN ARGENTINA DE SCRABBLE. (MARTES 8 Y 22 DE AGOSTO - MARTES 12 Y 26 DE SEPTIEMBRE - MARTES 9 Y 23 DE OCTUBRE A LAS 17 h. 6 encuentros). En el taller aprenderemos a jugar al Scrabble, veremos estrategias y diversas maneras de jugarlo. Es un juego fácil de aprender y jugar, pero con una enorme riqueza de matices. A medida que se avanza en el conocimiento del juego, son importantes la visión del tablero, la estrategia de abrir o cerrar la partida, saber qué fichas salieron y cuáles quedan, qué letras se pueden agregar al principio o al final de una palabra determinada. Cada jugador encontrará diversión y actividad mental al mismo tiempo. Duración: 1:30 h. Edad sugerida: desde los 12 años a los 99. No es necesario que traigas materiales, los juegos los provee la Biblioteca. TALLER DE NARRACIÓN. POR LETICIA PALADINO. (MIÉRCOLES 14:30 h - INICIA EL MIÉRCOLES 9 DE AGOSTO. 6 encuentros). Ofreceremos un taller participativo diseñado para brindar herramientas a las personas que disfrutan de narrar cuentos a los más chicos, buscando como objetivo acrecentar el acervo literario e identificar nuevos y variados recursos para enriquecer en sus presentaciones. Duración: 2 h. Edad sugerida: a partir de los 50 años. .Tenés que traer: un cuaderno para tomar nota. PEQUEÑOS DIBUJANTES, GRANDES HISTORIAS. POR GINA GARCÍA. (MIÉRCOLES 17 h. INICIA EL MIÉRCOLES 9 DE AGOSTO) Taller dirigido a niños y niñas en el que exploraremos diferentes materiales y técnicas de dibujo e ilustración, para aprender a contar una historia con imágenes y a crear nuestros propios personajes. Duración: 1 h. Edad sugerida: de 8 a 12 años. Tenés que traer: lápices a color y grafito, goma para borrar lápices, plasticola, tijera, hojas de papel El Nene. ACTIVÁ TU ESCRITURA. POR LUIS MEY. (JUEVES 17 h - INICIA EL JUEVES 17 DE AGOSTO. 8 encuentros). Brindaremos disparadores, técnicas y pensamiento narrativo para cuentos y novelas. Duración: 2 h. Edad sugerida: a partir de los 16 años.Tenés que traer: un cuaderno para anotar. INTRODUCCIÓN A LA ILUSTRACIÓN. POR LUCILA LUXON. (VIERNES 17 h. INICIA EL VIERNES 18 DE AGOSTO. 10 encuentros) Este taller de ilustración experimental se centra en la exploración de técnicas, estímulos visuales y narrativos para desarrollar y ampliar la creatividad. A partir de diversos ejercicios, los participantes buscarán en su trabajo una creación personal. Duración: 2h. Edad sugerida: a partir de los 16 años. Tenés que traer: cuaderno con hojas lisas para dibujo y una cartuchera con los materiales que te gusten. ILUSTRACIÓN EXPERIMENTAL. POR LUCILA LUXON. (VIERNES 17 h - INICIA EL VIERNES 10 DE NOVIEMBRE. 4 encuentros) Este taller de ilustración experimental se centra en la exploración de técnicas, estímulos visuales y narrativos para desarrollar y ampliar la creatividad. A partir de diversos ejercicios, los participantes buscarán en su trabajo una creación personal. Nos acercaremos a la ilustración en un principio de forma lúdica para estar más sueltos. Duración: 2 h. Edad sugerida: a partir de los 16 años. Tenés que traer: cuaderno con hojas lisas para dibujo y una cartuchera con los materiales que te gusten. Los esperamos!