La Conducta humana

Hospers,John

Autor:
Hospers,John
Título:
La Conducta humana / John Hospers
Puntos de Acceso Temáticos:
FILOSOFÍA - CONDUCTAS SOCIALES - REFLEXIÓN - RESPONSABILIDAD - JUSTICIA - CONSECUENCIAS - ÉTICA - EGOÍSMO - IDEALES - MORAL - FIL10 - CONDICIÓN HUMANA - 
Autor secundario/Colaboradores:
 - Ceron, Julio - Traductor
Link externo:
CDU:
FIL 10
Lugar : Editorial y fecha:
Buenos Aires : Estructura y Función, 1964.
Notas:
SINÓPSIS: ¿Estarías dispuesto a meter tu brazo en un fuego vivo y mantenerlo allí durante diez minutos si de este modo pudieras salvar la vida de tu vecino más cercano? ¿Quisieras que él hiciera lo propio para salvar tu vida? Si alguien está constantemente irritándote y pinchándote hasta hacerte casi enloquecer, y pudieras darle un veneno inodoro pero mortal, sin la menor probabilidad de ser descubierto, ¿lo harías? Si alguien se aproximara a ti con un fusil, y hubiera un cincuenta por ciento de probabilidades de que fuera a disparar contra ti, ¿te apresurarías a disparar tú primero? Supongamos que te prometen un millón de dólares al contado, únicamente por apretar un botón con el resultado de que usa persona de algún lugar (de los Estados Unidos, desconocida para ti, morirá instantáneamente. Nadie podrá descubrir nunca al autor. Tú ni siquiera venís morir al hombre. ¿Apretarías el botón? A fin de aliviar todo el hambre de la India durante un día, ¿serías capar de pasear por la calle desnudo, a la luz del día, durante dos horas (o hasta que la policía te cogiera), sin dar ninguna explicación n nadie, ni entonces ni nunca? ¿Serías capaz de contribuir a una causa generosa si el donativo fuera estrictamente anónimo, de modo que muten se enterara nadie, ni te alabara, ni mejorara su opinión sobre ti, a causa de ello? ¿Lo harías, incluso a sabiendas de que esta acción te iba a hacer acreedor de tulio? ¿Qué prefieres: ser honrado y que te consideren un ladrón o ser un ladrón y que te consideren hombre honrado?
Nivel Bibliográfico:
Monográfico
Páginas:
866 p. ; 24 x 16 cm.
Nota normalizada:
CONTENIDO: Problemas morales ; Los ideales de vida ; El bien intrínseco ; El egoísmo ; El bien general ; La ética del deber ; Reglas y consecuencias ; Ética política ; La justicia ; La responsabilidad moral y el libre albedrío ; El problema de la demostración.
CódigoSignatura TopográficaBiblioteca que lo poseeBiblioteca de origenEstadoDisponibilidadMARC
MERA-LIB-10857 FIL 10 H828Jcon (12477) Meran Meran Disponible Domiciliario

Se cuenta con disponibilidad inmediata para llevar a domicilio.


Valoración


Comentarios (0)