Geografía ambiental

Sorhuet Gelós, Hernán

Autor:
Sorhuet Gelós, Hernán
Título:
Geografía ambiental
Puntos de Acceso Temáticos:
OBRAS DE REFERENCIA - GEOGRAFÍA - AGUA - CLIMAS - HIDROGRAFÍA - ACUÍFEROS - RECURSOS NATURALES - DIVULGACIÓN - EDUCACIÓN - ECOSISTEMAS - 
Autor secundario/Colaboradores:
 -  - 
Link externo:
CDU:
REFE
Lugar : Editorial y fecha:
Buenos Aires : Urano, 2006.
Notas:
SINOPSIS: Se trata de comprender lo más básico de la realidad en lo cual existimos. Al lograrlo lloremos perfectamente posible el ser capaces de satisfacer nuestras necesidades sin comprometer la salud ambiental. Pero, ¿cuál es el camino por recorrer? Estamos convencidos de que el único camino que nos llevará al éxito es el del conocimiento. Porque si desconocemos a qué problemas nos enfrentamos, jamás hallaremos las soluciones, y viviremos en un mundo en constante proceso de degradación. Por eso te invitamos a compartir este proyecto. Pensado como un desafío del saber y una convocatorio al compromiso personal. Nuestra propuesta es internarnos en la geografía, por ser una ciencia de la naturaleza y de los seres humanos. Nuestra meta en comprender un poco mejor lo asombrosa relación existente entre el espacio que nos rodea, el territorio que habitamos, el tiempo en el que vivimos y la cultura que hemos desarrollado. Escogimos el agua como el gran hilo conductor temático de esta propuesto, porque en los hechos actúa como eje de la vida, y explico todo lo que existe. En cuanto al enfoque, nuestra referencia geográfica será las cuencas hidrográficas y sus ecosistemas, pues sabemos que la realidad así lo marca por encima de las arbitrarias fronteras políticas que existen. Además compartiremos contigo lo importancia que tiene la participación y la educación de la gente en la construcción de una sociedad humana sustentable, justo y equitativa.
Nivel Bibliográfico:
Monográfico
ISBN:
987-99852-5-7
Páginas:
415 p. ;fots. col. ; lám. ; mapas. ; 29 x 21cm.
Nota normalizada:
CONTIENE: Decenio internacional para la acción: el agua fuente de vida; Comencemos por lo más elemental, el agua; ¿Dónde nacieron las civilizaciones?; Con los pies sobre la tierra; La importancia de la hidrósfera; ¿Dónde está el recurso natural más esencial?; Unidades hidrográficas del mundo y de la religión; Los acuíferos del mundo; Entre la escasez y la abundancia; Gestión integrada de las cuencas hidrográficas; Desertificación, degradación de suelos y sequías; Contaminación, un enemigo formidable; Cuando el entorno se vuelve peligroso; La gran riqueza natural del Mercosur; Tú también puedes ayudar; Agenda 21, una buena opción; ¿Habrá guerras a causa de los caprichos de la geografía?; Preparándonos para el cambio climático; ¿Hacia una nueva revolución azul?; Haciendo ciencia.
CódigoSignatura TopográficaBiblioteca que lo poseeBiblioteca de origenEstadoDisponibilidadMARC
MERA-LIB-19423 REFE GEO SO713Hgeo (17394) Meran Meran Disponible Sala de Lectura

Sólo se cuenta con disponibilidad para sala de lectura.


Valoración


Comentarios (0)