Las vanguardias artísticas del siglo XX

De Micheli, Mario

Autor:
De Micheli, Mario
Título:
Las vanguardias artísticas del siglo XX
Puntos de Acceso Temáticos:
LITERATURA ITALIANA - ARTE - VANGUARDIAS ARTÍSTICAS - MOVIMIENTOS ARTÍSTICOS - ARTES PLÁSTICAS - EXPRESIONISMO - DADAÍSMO - REALISMO EXPRESIONISTA - SURREALISMO - CUBISMO - FUTURISMO - RAYONISMO - SUPREMATISMO - CONSTRUCTIVISMO - PRODUCTIVISMO - EL PROLETKULT - EL LEF - DE STIJL - SIGLO XX - ARTE70 - 
Autor secundario/Colaboradores:
 - Sánchez Gijón, Ángel - Traductor
Link externo:
CDU:
ARTE 70
Edición:
1a ed.
Lugar : Editorial y fecha:
Madrid : Alianza, 2000.
Notas:
SINOPSIS: En Las vanguardias artísticas del siglo XX, el escritor y crítico de arte Mario de Micheli ha trazado una crónica viva de los grandes movimientos que configuraron la transformación de las artes plásticas desde el cambio de siglo hasta 1950, buscando su línea de continuidad y su común razón de ser en aquello que propiamente constituye la esencia de la vanguardia: el ánimo de ruptura cultural. Combinando el dato histórico y la crítica, se ofrecen aquí los materiales de una visión de los ismos más profunda que la mera catalogación de variantes formales; una visión integral, apoyada, de una parte, en el examen de la actividad creadora de los artistas más representativos del período, y, de otra, en los manifiestos y programas que presentaron las posiciones de partida de cada grupo.
Nivel Bibliográfico:
Monográfico
ISBN:
84-206-7932-1
Páginas:
351 p. ; 23 x 16 cm.
Nota normalizada:
CONTIENE: Unidad del siglo XIX ; Los signos de la crisis ; Los mitos de la evasión ; La protesta del expresionismo ; La negación dadaísta ; Sueño y realidad en el surrealismo ; La lección cubista ; Contradicciones del futurismo ; La regla del abstraccionismo ; Expresionismo ; Crónica de la unión artística die bruke ; Esbozo de un manifiesto noviembrista ; Dadaísmo ; Manifiesto Dadá en 1918 ; Manifiesto sobre el amor débil y el amor amorgo ; ¿Qué es el dadaísmo y qué quiere en Alemania? ; Realismo expresionista ; Manifiesto del grupo rojo ; Surrealismo ; Primer manifiesto del surrealismo ; Secretos del arte mágico del surrealismo ; Cubismo ; La pintura cubista ; Futurismo ; Fundación y manifiesto del futurismo ; Manifiestos del los pintores futuristas ; La pintura futurista, manifiesto técnico ; Rayonismo ; Manifiesto del rayonismo ; Suprematismo ; Constructivismo ; Manifiesto del realismo 1920 ; Productivismo ; Programa del grupo productivista ; El proletkult ; Tesis sobre el arte aprobadas durante la reunión del presídium del C. C. del Proletkult Panruso ; El lef ; ¿Por qué se bate el Lef? ; De Stilj ; Prefacio I y II ; Primer manifiesto de la revista De Stijl, de 1918.
Ver estantes
CódigoSignatura TopográficaBiblioteca que lo poseeBiblioteca de origenEstadoDisponibilidadMARC
MERA-LIB-20278 ARTE 70 D378Mvang (18225) Meran Meran Disponible Domiciliario

Se cuenta con disponibilidad inmediata para llevar a domicilio.


Valoración


Comentarios (0)