Estrés, sufrimiento y felicidad

López Rosetti, Daniel

Autor:
López Rosetti, Daniel
Título:
Estrés, sufrimiento y felicidad
Puntos de Acceso Temáticos:
NOVEDADES NOVIEMBRE 2023 ADULTOS - LITERATURA ARGENTINA - SINTOMATOLOGÍA - PERSONALIDAD - REALIDAD - ESTRÉS - MEDITACIÓN - RECURSOS - PERCEPCIÓN - MEDICINA - SUFRIMIENTO - DOLOR -  - RESPIRACIÓN - 
Autor secundario/Colaboradores:
 -  - 
Link externo:
CDU:
MED 61
Edición:
1a ed.
Lugar : Editorial y fecha:
Buenos Aires : Planeta, 2022.
Notas:
SINOPSIS: La idea fuerza de este libro parte de una frase de Buda: El dolor es inevitable pero el sufrimiento es optativo. Para transformar el sufrimiento en bienestar, Daniel López Rosetti propone gestionar la realidad a través de la sociabilización, a la que llama modo sociable, en lugar de modo lucha. De manera clara y precisa describe el sistema del estrés, el impacto negativo del dolor emocional y físico, la influencia que tienen en la calidad de vida tanto la percepción subjetiva como la no aceptación de las circunstancias. Ofrece además recursos eficaces, fáciles de aprender: técnicas de respiración, de relajación psicofísica y de meditación mindfulness. También nos introduce de manera sencilla en una herramienta clave: la sabiduría de la filosofía estoica.
Nivel Bibliográfico:
Monográfico
ISBN:
978-950-49-7617-2
Páginas:
320 p. ;23 x 15 cm:
Nota normalizada:
CONTIENE: Estrés: cuando el dolor se convierte en sufrimiento ; La gestión de la realidad en modo lucha ; La gestión de la realidad en modo sociable ; Los síntomas del síndrome del estrés ; Personalidad, estrés y sufrimiento ; Debilidades y fortalezas de nuestra mente frente al estrés ; La percepción, nuestro mundo subjetivo ; La ira, una locura transitoria ; Respiración y relajación psicofísica ; La meditación ; La filosofía, una caja de herramientas ; Más recursos mentales y recomendaciones filosóficas.
Ver estantes
CódigoSignatura TopográficaBiblioteca que lo poseeBiblioteca de origenEstadoDisponibilidadMARC
MERA-LIB-20493 MED 61 L864Destr (18440) Meran Meran Disponible Domiciliario

Se cuenta con disponibilidad inmediata para llevar a domicilio.


Valoración


Comentarios (0)