La Argentina y los Estados Unidos T. 2 (1914-1960)

Peterson, Harold F.

Autor:
Peterson, Harold F.
Título:
La Argentina y los Estados Unidos T. 2 (1914-1960)
Puntos de Acceso Temáticos:
BIBLIOTECA ARGENTINA DE HISTORIA Y POLÍTICA - CONFLICTOS INTERNACIONALES - CRISIS - PERONISMO - IMPERIALISMO - SEGUNDA GUERRA MUNDIAL - PRIMERA GUERRA MUNDIAL - SIGLO XX - ESTADOS UNIDOS - HISTORIA ARGENTINA - HIST982 - 
Autor secundario/Colaboradores:
 -  - 
Link externo:
CDU:
982
Lugar : Editorial y fecha:
Buenos Aires : Hyspamérica, 1985.
Serie:
Biblioteca Argentina de Historia y Política 17
Notas:
SINOPSIS: EI segundo tomo de La Argentina y los Estados Unidos, del historiador norteamericano Harold F. Peterson, está centrado en el período que se extiende entre 1914 y 1960, desde el estallido de la Primera Guerra Mundial hasta el esbozo de un nuevo perfil en las relaciones entre ambos países, en los años iniciales de la presidencia de Arturo Frondizi. Al igual que en el primer volumen de la obra, Peterson introduce aquí valoraciones con las que se puede coincidir o discrepar, pero sin que de ningún modo quede opacado el mérito que emana de la rigurosa utilización de un enorme acervo documental. La oposición argentina a la proyección hegemónica norteamericana sobre el continente, el espinoso tema de la neutralidad durante la Segunda Guerra Mundial, los picos de tensión alcanzados durante los primeros años del peronismo, la recomposición de las relaciones en la segunda mitad de la década del cincuenta, todo ello en un marco sumamente complejo, jalonado de crisis y conflictos de intensidad creciente a escala planetaria, son las principales cuestiones que aborda el presente volumen.
Nivel Bibliográfico:
Monográfico
Páginas:
314 p. ; 20 x 14 cm.
Nota normalizada:
CONTIENE: Los asuntos mundiales e interamericanos ; La Primera Guerra Mundial ; Rivalidad en los asuntos interamericanos ; Expansión y declinación del comercio ; La Segunda Guerra Mundial ; La guerra fría en las Américas ; Angustias de una nación orgullosa ; Conclusión.
Ver estantes
CódigoSignatura TopográficaBiblioteca que lo poseeBiblioteca de origenEstadoDisponibilidadMARC
MERA-LIB-20600 982 B.A.H.P. (17) P485Harg T2 (18544) Meran Meran Disponible Domiciliario

Se cuenta con disponibilidad inmediata para llevar a domicilio.


Valoración


Comentarios (0)