Las pampas y los andes

Head, Francis Bond

Autor:
Head, Francis Bond
Título:
Las pampas y los andes
Puntos de Acceso Temáticos:
BIBLIOTECA ARGENTINA DE HISTORIA Y POLÍTICA - INGLATERRA - RECURSOS NATURALES - IMPERIALISMO - SIGLO XIX - HISTORIA ARGENTINA - HIST982 - 
Autor secundario/Colaboradores:
 -  - 
Link externo:
CDU:
982
Lugar : Editorial y fecha:
Buenos Aires : Hyspamérica, 1985.
Serie:
Biblioteca Argentina de Historia y Política 32
Notas:
SINOPSIS: Francis Bond Head, ingeniero militar inglés, fue nombrado en 1825 gerente en la Argentina de la Río de la Plata Mimng Company, una de las dos firmas que por entonces se constituyeron para explotar la supuestamente ingente riqueza del Famatina en minerales preciosos. Se trasladó a Buenos Aires junto con otros técnicos y algunos mineros de Cornualles, y a continuación realizó dos viajes a la región andina; en el curso del segundo de ellos visitó también el territorio chileno. En 1826, siendo ya obvio que la empresa carecía de perspectivas, retornó a Inglaterra, y ese mismo año publicó en Londres sus impresiones acerca de nuestro país. Su carrera de administrador culminaría una década más tarde con una tormentosa gobernación en el Canadá. La vida y la obra de Head nos lo muestran bajo una doble faz: por un lado, firme y a veces despiadado promotor de los intereses imperiales británicos; por otro, observador sutil y por momentos sorprendentemente benévolo de algunos de los países en los que desplegó su actividad. Aun cuando se trata de notas redactadas con apresura-miento y escaso cuidado, en Las Pampas y los Andes podemos ver que no carecía de talento literario: por tal razón, el libro ofrece, además de un acercamiento a interesantes facetas de la realidad argentina de la época, la posibilidad de un placentero ejercicio de lectura.
Nivel Bibliográfico:
Monográfico
Páginas:
172 p. ; 20 x 14 cm.
Nota normalizada:
CONTIENE: Perfil descriptivo de las Pampas ; La ciudad de Buenos Aires ; Modo de viajar ; La ciudad de San Luis ; Viaje a las minas de oro y lavaderos de La Carolina ; Mendoza ; Las Pampas ; Los indios de Las Pampas ; A través de la cordillera ; Mina de oro de Carén ; Partida de Santiago , Conclusión.
Ver estantes
CódigoSignatura TopográficaBiblioteca que lo poseeBiblioteca de origenEstadoDisponibilidadMARC
MERA-LIB-20605 982 B.A.H.P. (32) H432Fpam (18549) Meran Meran Disponible Domiciliario

Se cuenta con disponibilidad inmediata para llevar a domicilio.


Valoración


Comentarios (0)