Pasiones del espíritu : la vida intensa y fecunda de Sigmund Freud

Stone, Irving

Autor:
Stone, Irving
Título:
Pasiones del espíritu : la vida intensa y fecunda de Sigmund Freud
Puntos de Acceso Temáticos:
NOVEDADES ADULTOS MARZO 2024 - LITERATURA ESTADOUNIDENSE - BIBLIOGRAFÍAS - PSICOANÁLISIS - CONCEPTOS - INCONSCIENTE - NEUROSIS - SOCIEDAD - PENSAMIENTO - SIGLO XX - NOV8231 - BIOGRAFÍA NOVELADA - 
Autor secundario/Colaboradores:
 - Bixio, Alberto Luis - Traductor
Link externo:
CDU:
NOV 82-31
Edición:
1a ed.
Lugar : Editorial y fecha:
Buenos Aires : Emecé, 2001.
Notas:
SINOPSIS: La figura más apasionante del siglo XX en la investigación del mundo psíquico del hombre, Sigmund Freud, se nos aparece, en esta estupenda biografía del gran Irving Stone, con sus rasgos íntimos, profundamente humanos. Al abordar la gran aventura del pensamiento, Freud no llega a desentrañar el misterio de la mente de una manera casual, sino a través de una existencia personal singularmente dedicada a la ciencia por caminos propios, difíciles y ardidos, en lucha contra los perjuicios hondamente arraigados de ciertos sectores de la sociedad que niegan todo lo nuevo y se aferran al pasado. Freud joven, enamorado, madurando luego en su lucha diaria por arrancar a los hombres del teórico universo de sus neurosis, adquiere en este libro caracteres gigantescos. Como trágica paradoja, contempla el triunfo económico de varios de sus seguidores, desde la módica platea de un piso alquilado, al que solo abandona cuando el nazismo lo obliga a exiliarse. El mundo de la ciencia nos presenta muchos ejemplos de hombres que lucharon por librar al hombre de sus males. ¿Sigmund Freud es un genio? ¿Un clarividente?. Es simplemente un hombre, así, con mayúsculas.
Nivel Bibliográfico:
Monográfico
ISBN:
950-04-2231-X
Páginas:
822 p. ; 23 x 15 cm.
Nota normalizada:
CONTIENE: La torre de los locos ; Un alma anhelante ; En la cuerda floja ; Como un provinciano en París ; La receta de un médico ; Se rompe el hielo ; El continente perdido de la Atlántida ; La oscura caverna del inconsciente ; No juzgues feliz a nadie ; El paria ; ¿De dónde me viene la ayuda? ; Los hombres ; El congreso ; La senda que lleva al paraíso es estrecha ; Horas de decisión ; Viaje peligroso ; Expresiones de agradecimiento ; índice de conceptos psicoanalíticos ; Fechas importantes en la vida de Sigmund Freud ; Bibliografía ; Obras que contiene cartas de Sigmund Freud ; Escritos sobre Sigmund Freud ; Psicología y psiquiatría ; Técnica y teoría psicoanalítica ; Historia de la medicina ; Arte y literatura ; Periódicos.
Ver estantes
CódigoSignatura TopográficaBiblioteca que lo poseeBiblioteca de origenEstadoDisponibilidadMARC
MERA-LIB-20800 NOV 82-31 SY877Ipas (18737) Meran Meran Disponible Domiciliario

Se cuenta con disponibilidad inmediata para llevar a domicilio.


Valoración


Comentarios (0)