El nacimiento del mundo moderno

Johnson, Paul

Autor:
Johnson, Paul
Título:
El nacimiento del mundo moderno
Puntos de Acceso Temáticos:
HIST93 - CIENCIA - ARTE - ECONOMÍA - MORAL - POLÍTICA - IDEOLOGÍAS - CRÓNICAS - LITERATURA INGLESA - INVENTOS - INDUSTRIAS - REVOLUCIONES - LITERATURA - DIPLOMACIA - TECNOLOGÍA - 
Autor secundario/Colaboradores:
 - Leal, Aníbal C. - Traductor
Link externo:
CDU:
HIST 93/99
Lugar : Editorial y fecha:
Buenos Aires : Javier Vergara, 1992.
Notas:
SINOPSIS: Esta extraordinaria crónica abarca las quince anos de gestación del mundo moderno (1815-1830) y relata la historia de la gente, las ideas, la política, la moral, la economía, el arte, la ciencia y la tecnología, la diplomacia, la literatura y la revolución. Es el excelente retrato de un periodo de inmensos cambios que vio a los Estados Unidos emerger como una nación formidable; a Gran Bretaña convertirse en la primera potencia industrial; a Rusia desarrollar las corrientes fatales que se consolidarían en el siglo XX y a China y Japón constituirse en el escenario para el futuro desarrollo y la catástrofe; la independencia de Latinoamérica y el inicio de la modernidad en el Oriente Próximo, los Balcanes y el Sudeste de Asia. Una época de inventos, ideas y avances tecnológicos, en la cual vivieron importantes personalidades como Delacroix, Constable, Jane Austen, Bolivar, Goethe, Hegel, Beethoven, Byron, Shelley, Keats y Victor Hugo.
Nivel Bibliográfico:
Monográfico
ISBN:
950-15-1191-X
Páginas:
969 p. ; 23 x 16 cm.
Nota normalizada:
CONTIENE: Una relación especial ; El congreso baila ; El fin del desierto ; El policía del mundo ; ¿Puede mantenerse el centro? ; Caballeros venerables y personas con menos carácter ; Fuerzas, máquinas y visiones ; Máscaras de la anarquía ; Enormes sombras ; El derrumbe ; El advenimiento del Demos.
Ver estantes
CódigoSignatura TopográficaBiblioteca que lo poseeBiblioteca de origenEstadoDisponibilidadMARC
MERA-LIB-20819 HIST 93/99 J18Pnac (18756) Meran Meran Disponible Domiciliario

Se cuenta con disponibilidad inmediata para llevar a domicilio.


Valoración


Comentarios (0)