Psicología . Uno y los otros

Di Segni de Obliols, Silvia

Autor:
Di Segni de Obliols, Silvia
Título:
Psicología . Uno y los otros / Silvia Di Segni de Obiols
Puntos de Acceso Temáticos:
LITERATURA ARGENTINA - MADUREZ - JUVENTUD - INFANCIA - CONDUCTA - PSICOLOGÍA - LENGUA - INTELIGENCIA - RELACIONES INTERPERSONALES - PSI159 - AFECTIVIDAD - ANSIEDAD - COMPORTAMIENTO - 
Autor secundario/Colaboradores:
 -  - 
Link externo:
CDU:
PSI159.9
Lugar : Editorial y fecha:
Buenos Aires : A-Z , 1999.
Serie:
Serie Plata
Notas:
SINOPSIS: La idea general con la que ha sido pensado este libro es la de que se camina al andar, es decir que la mejor manera de conocer una disciplina es a través de los problemas que enfoca y las respuestas que da a los mismos. Sólo al final, el epílogo completará lo que se saltea aquí en el comienzo: la definición de psicología, de su campo. Se analizará este punto cuan-do ya se conozca la respuesta, aunque quizás sea necesario una ayuda para conceptualizarla. El desarrollo de los temas centrales de un programa de psicología, más algunos otros que se consideran de especial interés para jóvenes de 16 años, ha sido pensado a partir de situaciones que motiven curiosidad en la lectura de los mismos, evitando en lo posible el lenguaje acartonado y la monotonía de definiciones que no tengan interés para el lector. Parece difícil, casi imposible, pensar que a un adolescente, la mayoría de los posibles lectores, no le interesen o llamen la atención los problemas que se plantea la psicología. Intuitivamente, con angustia a veces, todo adolescente hace su exploración sobre estos temas, con mayor o menor éxito. Por ello, no puede perderse la oportunidad de darle elementos para que la tarea le sea, como ser humano, más fructífera. ¿Por qué llamar a este texto Uno y los otros? Porque un criterio esencial ha sido el de considerar a las personas no solamente desde su mundo interno o desde su conducta individual sino a partir de su vinculación con quienes las rodean. Aquí se ha tratado de no limitar ese concepto a un mero enunciado sino de tenerlo en cuenta en cada uno de los puntos tratados. Cada uno de los capítulos incluye algunos textos que cumplen la función de servir para la interpretación y la discusión activa durante la clase. Algunos de ellos, en la medida que son accesibles al lector no iniciado en el tema, se han tomado de especialistas en esas áreas pero muchos son fragmentos literarios porque se considera que, muy a menudo, han sido los escritores quienes a través de sus obras han dado los mejores elementos para comprender la psicología humana. También se han pensado tareas que permitan participar en el proceso de aprendizaje y se incluye una bibliografía elemental con el fin de guiar a quien requiera mayores conocimientos.
Nivel Bibliográfico:
Monográfico
ISBN:
950-534-025-7
Páginas:
201 p. ; fots. byn. ; ilus. ; 29 x 22 cm.
Nota normalizada:
CONTIENE: La conducta. El comportamiento y sus observadores. Nuestro acercamiento a la realidad ¿con qué contamos para lograrlo?. ¿Qué hay detrás de la conducta?. Los aspectos inconscientes de la vida. Los recursos del yo. Actuar sobre la realidad o controlar la ansiedad. Las personas. Sus temperamentos. sus caracteres y sus personalidades. El cuerpo, ¿Un extraño a la mente?. Las etapas de la vida I. Desde el nacimiento a la pubertad. Las etapas de la vida II. Adolescencia, juventud, adultez, vejez y muerte. Uno y los otros I. Grupos: Familia, pequeños grupos, masas. Uno y los otros II. La sexualidad, los afectos. Los modos de apartarse de la realidad. Sueños, fantasías, enfermedades mentales, adicciones. Los modos de cambiar la realidad. Aprendizaje, inteligencia, lenguaje. ¿Qué es la psicología?. ¿Qué no es la psicología?.
Ver estantes
CódigoSignatura TopográficaBiblioteca que lo poseeBiblioteca de origenEstadoDisponibilidadMARC
MERA-LIB-10708 PSI 159.9 D536Spsi (12325) Meran Meran Disponible Domiciliario

Se cuenta con disponibilidad inmediata para llevar a domicilio.


Valoración


Comentarios (0)