El lenguaje olvidado: Introducción a la comprensión de los sueños, mitos y cuentos de hadas

Fromm, Erich

Autor:
Fromm, Erich
Título:
El lenguaje olvidado: Introducción a la comprensión de los sueños, mitos y cuentos de hadas / Erich Fromm
Puntos de Acceso Temáticos:
PSICOLOGÍA - PSICOANÁLISIS - NOVIEMBRE-DICIEMBRE 2019 ADULTOS - DIVULGACIÓN PSICOLÓGICA - LENGUAJE - MITOS - INTERPRETACIÓN - SUEÑOS - SIMBOLOGÍA - PSI159 - 
Autor secundario/Colaboradores:
 - Cales, Mario - Traductor
Link externo:
CDU:
PSI 159.9
Lugar : Editorial y fecha:
Buenos Aires : Paidós, 2012.
Serie:
Nueva Biblioteca Erich Fromm
Notas:
SINOPSIS: Único lenguaje común a toda la humanidad, los sueños comparten con los mitos su carácter universal. Independientes de la lógica que rige el pensamiento en la vigilia, a lo largo de la historia han sido interpretados de distintas maneras. Juzgados por algunos como mensajes de los dioses y por otros como acechanzas del demonio, a inicios del siglo XX, con el nacimiento del psicoanálisis, se convirtieron en objeto de estudio por la psicología y la medicina, abriendo insospechados horizontes al esclarecimiento y comprensión de la psique humana. Este libro está basado en las clases de un curso preliminar dedicado a postgraduados y estudiantes. Dirigido, también, a los estudiantes de psiquiatría y psicología y al público general interesado en esta materia, este libro es una perfecta introducción a la compresión del lenguaje simbólico de los sueños.
Nivel Bibliográfico:
Monográfico
ISBN:
978-950-12-4455-7
Páginas:
304 p. ; 21 x 14 cm.
Nota normalizada:
CONTENIDO: Introducción ; Naturaleza del lenguaje simbólico ; Naturaleza de los sueños ; Freud y Jung ; Historia de la interpretación de los sueños ; Primitiva interpretación no psicológica de los sueños ; La interpretación psicológica de los sueños ; El arte de la interpretación de los sueños ; El lenguaje simbólico de los mitos, los cuentos de hadas, los mitos y las novelas ; El mito de Edipo ; El mito de la creación ; Caperucita roja ; El ritual sabático ; El proceso de Kafka.
CódigoSignatura TopográficaBiblioteca que lo poseeBiblioteca de origenEstadoDisponibilidadMARC
MERA-LIB-13974 PSI 159.9 F932Elen (15010) Meran Meran Disponible Domiciliario

Se cuenta con disponibilidad inmediata para llevar a domicilio.


Valoración


Comentarios (0)