Psicología general

Schova, Josefina S. de

Autor:
Schova, Josefina S. de
Título:
Psicología general
Puntos de Acceso Temáticos:
LITERATURA - PSICOLOGÍA - PSIQUIATRIA - PERCEPCIÓN - SENSACIÓN - IMAGINACIÓN - MEMORIA - ATENCIÓN Y CONCENTRACIÓN - AFECTIVIDAD - INTELIGENCIA - VOLUNTAD - PERSONALIDAD - PSI159 - 
Autor secundario/Colaboradores:
 - Frank de Verthelyi, Renata - Colaborador
Link externo:
CDU:
PSI 159.9
Lugar : Editorial y fecha:
Buenos Aires : Crespillo, 1982.
Notas:
SINOPSIS: La excelente acogida con que profesores y alumnos recibieron nuestro primer libro, Psicología General y de la Personalidad', ha sido una de las razones que motivaron nuestra determinación de escribir un nuevo libro de texto que responda punto por punto al actual programa de psicología. El concepto fundamental que quisiéramos recalcar en este prefacio es que el hombre es un ser unitario, una totalidad psicobiológica cuyas partes están estructuradas de tal modo, que sólo podernos separarlas por una abstracción artificial. Todos los procesos y las funciones anímicas están estrechamente relacionados, y participan simultáneamente en cada momento de la conducta. Esta observación nos parece indispensable: tanto que, seguramente, volverán a encontrarla muchas veces, en particular, cada vez que sea necesario destacar cómo, en determinada conducta, predomina una función sobre las otras, en lugar de actuar ella sola, en forma aislada, con exclusión de las demás. De ahí que demos la mayor importancia al capítulo referido a la personalidad, donde tratamos de señalar la absoluta integración que se da en la realidad entre todas las funciones que, con fines didácticos, hemos analizado por separado. De acuerdo con nuestra intención de mostrar un panorama de la psicología científica actual, nos hemos visto obligadas a presentar una breve reseña de la historia de la psicología. De este modo el alumno tendrá una guía para ubicar históricamente los diversos aportes de cada escuela a los diversos objetos de investigación. Hay dos factures que podrían ser causa de inseguridad o desorientación para el alumno: la gran cantidad de autores que mencionamos, y la aparente contradicción entre algunas de sus concepciones.
Nivel Bibliográfico:
Monográfico
Páginas:
285 p. ; 23 x 16 cm.
Nota normalizada:
La filosofía; La ciencia psicológica; La actividad psíquica; Atención; Memoria; Imaginación; Sensación; Percepción; Inteligencia; Afectividad; Voluntad; La personalidad.
Ver estantes
CódigoSignatura TopográficaBiblioteca que lo poseeBiblioteca de origenEstadoDisponibilidadMARC
MERA-LIB-14729 PSI 159.9 SCH376 (253) Meran Meran Disponible Domiciliario

Se cuenta con disponibilidad inmediata para llevar a domicilio.


Valoración


Comentarios (0)