El Prado: pintura española: románico al Greco

Lafuente Ferrari, Enrique

Autor:
Lafuente Ferrari, Enrique
Título:
El Prado: pintura española: románico al Greco
Puntos de Acceso Temáticos:
ARTE70 - ESPAÑA - PINTURA - OBRAS DE REFERENCIA - CARACTERÍSTICAS - EDAD MEDIA - SIGLO XVI - ARTE ROMÁNICO - ARTE GÓTICO - MUSEOS - 
Autor secundario/Colaboradores:
 -  - 
Link externo:
CDU:
70
Lugar : Editorial y fecha:
Madrid : Aguilar, 1965.
Notas:
SINOPSIS: Este libro, nos dice su autor, no hubiera podido escribirse a finales del siglo pasado, pues la mayoría de las obras que se estudian en él no firmaban parte del Museo del Prado. Equivale ello a decir que, si se aplicara en lo sucesivo idéntico criterio, las obras maestras del arte actual no serían museables hasta el siglo XXVIII. Demuestra también otras dos cosas: una, la negligente actitud tradicional hacia el arte español más antiguo, y otra, la paradójica novedad de esta obra. A acentuarla contribuye la aplicación, por primera vez en el estudio de aquella pintura, de los más modernos procedimientos fotográficos que desarrollan hasta el límite el pensamiento del autor. El terreno de este libro es la pintura española desde el siglo XII al final del XVI. Es decir, desde las muestras más ancianas de nuestro arte, excluyendo las miniaturas mozárabes y los códices, no albergados aún en Museos. Unido al otro volumen sobre la pintura española de los siglos XVII y XVIII del mismo autor, publicado también en esta Colección, queda así constituida una completa historia de nuestro arte pictórico en el Prado, que los editores se complacen en presentar a los lectores amantes y convencidos de la importancia que para la historia de la pintura de Occidente tiene la de nuestro país.
Nivel Bibliográfico:
Monográfico
Páginas:
334 p. ; il. byn. + diapositivas 29 x 26 cm.
Nota normalizada:
CONTIENE: Introducción; La pintura española y sus caracteres; Pinturas románicas en el prado; La pintura gótica en el Prado; El estilo internacional; La escuela hispano flamenca; Los grandes pintores del fin de la edad media; Pintura del siglo XVI; El purismo pictórico en el Prado; El manierismo; La pintura bajo Felipe II; El Greco en el Prado; índice.
CódigoSignatura TopográficaBiblioteca que lo poseeBiblioteca de origenEstadoDisponibilidadMARC
MERA-LIB-15256 70 L117Prad (16022) Meran Meran Disponible Domiciliario

Se cuenta con disponibilidad inmediata para llevar a domicilio.


Valoración


Comentarios (0)