Persona y personalidad

Oro, Ricardo Oscar

Autor:
Oro, Ricardo Oscar
Título:
Persona y personalidad
Puntos de Acceso Temáticos:
PSICOLOGÍA - PSICOLOGÍA EVOLUTIVA - INVESTIGACIÓN - LOGOTERAPIA - PERSONALIDAD - PSI159 - APRENDIZAJE - TEORÍAS - ANTROPOLOGÍA - DEFINICIONES - 
Autor secundario/Colaboradores:
 -  - 
Link externo:
CDU:
PSI 159.9
Lugar : Editorial y fecha:
Buenos Aires : Fundación Argentina de Logoterapia, 2003.
Notas:
SINOPSIS:303 Persona y Personalidad. Distintos enfoques a parde una visión de conjunto. Esta reedición completa la parcal edición anterior (agotada) e incorpora la Psicología Comprensiva de Kar Jaspers y la Logoterapia de Viktor Frankl, con lo cual integr ordena, profundiza y actualiza el tema de la personalida humana. Surge de esta forma una suerte de Psicología evolutiva de la personalidad, pero no ya a través de las etapas de la vida sino de la mano de la evolución histórica de lás escuela psicológicas. El recorrido efectuado rescata la libertad personal como elemento radical de la personalidad.
Nivel Bibliográfico:
Monográfico
ISBN:
987-99395-3-0
Páginas:
303 p. ; 20 x 15 cm.
Nota normalizada:
CONTIENE: PRIMERA PARTE Idea de hombre en la Psicología de la Personalidad; Aclaraciones fundamentales; Definiciones necesarias; Definición de Psicología; Definición de Personalidad; Perspectiva antropológica; Sentido y delimitación de lo epistemológico; Nociones de metodología; Teoría de los estratos; Los instintos en el ser humano; La persona y la personalidad desde distintas perspectivas; Enfoques psicobiológicos; Enfoque biológico de la personalidad; Teorías conductistas y del aprendizaje; Enfoque psicológico de la personalidad; Teoría psicoanalltica de Sigmund Freud; La psicología individual de Alfred Adler; La psicología compleja de Carl G. Jung; Enfoque sociológico de la personalidad; Enfoques transpersonales y alternativos; La personalidad desde una perspectiva integral; La Psicología Comprensiva de Karl Jaspees; Psicología Comprensiva según Karl Jaspees; Historia personal La enfermedad; Juventud y estudios; La tarea en la Clínica Psiquiátrica de la Universidad; Fundamentación de la práctica psicoterapéutica; Dos guerras mundiales; su incidencia en la psicología; Paso de la psiquiatría a la psicología y a la filosofía; Articulación de experiencias y fundamentos; Acercamiento metodológico y epistemológico; Captaciones parciales de la personalidad; Límites de la comprensión; Distintas formas de comprensión que podemos emplear en nuestra tarea.
Ver estantes
CódigoSignatura TopográficaBiblioteca que lo poseeBiblioteca de origenEstadoDisponibilidadMARC
MERA-LIB-15687 PSI 159.9 OR74Rpers (16409) Meran Meran Disponible Domiciliario

Se cuenta con disponibilidad inmediata para llevar a domicilio.


Valoración


Comentarios (0)