¿Por qué mentimos?: las raíces del engaño y el inconsciente

Livingstone Smith, David

Autor:
Livingstone Smith, David
Título:
¿Por qué mentimos?: las raíces del engaño y el inconsciente
Puntos de Acceso Temáticos:
PSICOLOGÍA - PSICOANÁLISIS - FILOSOFÍA - ANTROPOLOGÍA - INVESTIGACIÓN - ANÁLISIS - CONDICIÓN HUMANA - MENTIRAS - CONDUCTAS SOCIALES - SOCIEDAD - PSI159 - REFLEXIÓN -  - 
Autor secundario/Colaboradores:
 - Fábregas, José María - Traductor
Link externo:
CDU:
PSI 159.9
Lugar : Editorial y fecha:
México : Océano, 2011.
Notas:
SINOPSIS: Mentir es una habilidad que crece en lo más profundo de nosotros. Es una condición inherente a los seres humanos. David Livingstone Smith. Desde Adán y Eva hasta el Rey Lean desde Capeta Roja hasta las promesas de los líderes políticos, desde el genio maligno de Descartes hasta la publicidad contemporánea, desde Maquiavelo hasta George Bush, la mentira parece formar parte indisociable del Horno sapiens. Sin embargo, se trata de algo que no se manifiesta sólo en la esfera de lo humano. La biología revela que la mentira es una práctica que recorre también el mundo natural: las plantas y los animales utilizan la falsedad, la impostura y la simulación para sobrevivir. El autor emprende en estas páginas un fascinante y provocador análisis que se adentra en el corazón de la mentira con el fin de entender su naturaleza y características, así como su función y paradójica utilidad. Su enfoque se apoya tanto en la biología y la antropología, como en el psicoanálisis y la reflexión filosófica.
Nivel Bibliográfico:
Monográfico
ISBN:
978-607-400-432-8
Páginas:
269 p. ; 23 x 17 cm.
Nota normalizada:
CONTIENE: Mentirosos por naturaleza; Manipuladores y lectores de la mente; La evolución de Maquiavelo; La arquitectura de la mente maquiavélica; Póker social; Chisme caliente; Maquiavelo en el diván; Murmullos conspiradores y operaciones encubiertas; El genio maligno de Descartes.
Ver estantes
CódigoSignatura TopográficaBiblioteca que lo poseeBiblioteca de origenEstadoDisponibilidadMARC
MERA-LIB-15704 PSI 159.9 L788Dment (16417) Meran Meran Disponible Domiciliario

Se cuenta con disponibilidad inmediata para llevar a domicilio.


Valoración


Comentarios (0)