Educación, ciudadanía y Estado en la Argentina del siglo XX

Biggiotti, Graciela

Autor:
Biggiotti, Graciela
Título:
Educación, ciudadanía y Estado en la Argentina del siglo XX
Puntos de Acceso Temáticos:
SOC316 - LITERATURA ARGENTINA - SOCIOLOGÍA - SOCIEDAD - DOCENCIA - EDUCACIÓN - INVESTIGACIÓN - ANÁLISIS - IDEAS - DEBATES - REFLEXIÓN - 
Autor secundario/Colaboradores:
 - Vila, Alicia - Colaborador
Link externo:
CDU:
316
Edición:
1a ed.
Lugar : Editorial y fecha:
Buenos Aires : Biblos, 2000.
Notas:
SINOPSIS: Las ideas y los análisis presentados en este libro son el resultado de varios años de actividad docente en sociología y educación que las autoras realizaron en diversas instituciones de formación docente y universitaria. El propósito analítico que persigue es brindar aportes a las discusiones en torno de los problemas de educación en la sociedad del siglo XXI. Está dirigido a los estudiantes de disciplinas educativas y sociológicas así como a los profesionales que han constituido a estas materias en un ámbito de reflexión. Del mismo modo, como los debates planteados son una cuestión de interés público en la Argentina de hoy, su lectura puede ser de utilidad para el público en general.
Nivel Bibliográfico:
Monográfico
ISBN:
950-786-251-X
Páginas:
76 p. ; 23 x 16 cm.
Nota normalizada:
CONTIENE: Sociedad, Estado y Educación; Las funciones de la educación, el Estado y la hegemonía en el siglo XX en la Argentina; Surgimiento del Estado y desarrollo del sistema educativo nacional; La hegemonía oligárquica y el Estado Liberal; Estado intervencionista y crisis de hegemonía de la oligarquía; El Estado benefactor y la hegemonía de una alianza de clases; La crisis de hegemonía del conjunto de las clases dominantes y el Estado desarrollista y su agotamiento; El Estado neoliberal de fin de siglo. La profundización de la segmentación educativa y la reforma; Socialización, educación y globalización; Género, ciudadanía y educación.
Ver estantes
CódigoSignatura TopográficaBiblioteca que lo poseeBiblioteca de origenEstadoDisponibilidadMARC
MERA-LIB-19411 316 B592Gedu (17385) Meran Meran Disponible Domiciliario

Se cuenta con disponibilidad inmediata para llevar a domicilio.


Valoración


Comentarios (0)