Nenes bien

Kunik, Martín

Autor:
Kunik, Martín
Título:
Nenes bien : Historias de jóvenes privilegiados / Martín Kunik (recopilador)
Puntos de Acceso Temáticos:
CUENTOS - RELATOS - CLASES SOCIALES - LITERATURA ARGENTINA - CUEN823 - 
Autor secundario/Colaboradores:
 -  -  - Piñeiro, Claudia - Prologuista - Amoedo, Matias - Colaborador - Consiglio, Jorge - Colaborador - Carril, María del - Colaborador - Mairal, Pedro - Colaborador - Firpo, Hernán - Colaborador - Bernatek, Carlos - Colaborador - Ottonello, Pablo - Colaborador - Materyn, Diego - Colaborador - Sluga, Cecilia - Colaborador - Gil, Carola - Colaborador - Smart, Cynthia - Colaborador - Forn, Juan - Colaborador - Cristiani, Aquíles - Colaborador - Santamarina, José - Colaborador - Wilson, Martín - Colaborador - Piedras, Federico - Colaborador
Link externo:
CDU:
82-3
Edición:
1ª ed.
Lugar : Editorial y fecha:
Argentina : Edhasa, 2016.
Notas:
SINOPSIS: Para beneficio de la literatura; los cuentos que reune este libro no miran desde afuera sino que tienen la cualidad de poner en crisis el lugar de origen. Cada autor cuenta una historia; narra con un lenguaje propio; elige un punto de vista; desarrolla sus personajes con encanto porque no reduce; no simplifica; no aplasta para ajustarse a un molde preconcebido. Y es el encierro de la institucion escolar el escenario ideal donde estos personajes pueden mostrar lo que son; lo que viven; lo que sufren; lo que padecen; lo que aman y lo que odian. Los rnenes bienr nacen en un encierro; crecen dentro de el y el sistema al que pertenecen -padres; maestros; amigos- rcon las mejores intencionesr; querra que sigan ahi como reaseguro de la especie. En esos colegios exclusivos; el raro es amenaza. Y en la amenaza aparece el conflicto. Alli esta la literatura. Nenes bien invita a una lectura placentera pero sin concesiones; nos corre las cortinas para que espiemos dentro de un territorio cerrado; complejo; asfixiante. Se pelea con la identidad; con el origen; con ese lugar desde donde vienen los rnenes bienr. Los protagonistas de estos cuentos heredaron un mundo. Sus padres eligieron para ellos que debian hacer para rser alguienr; a que colegio tenian que ir; de que club debian hacerse socios. Pero lejos de sentirse comodos; ellos decidieron confrontarlos; poner en duda esa eleccion; sospechar. Porque reconocerse y ser reconocidos en su grupo de pertenencia en lugar de protegerlos los dejo en el desamparo. Y entonces nos lo cuentan; con sinceridad brutal nos confiesan las miserias y alegrias de un mundo imperfecto. Claudia Pineiro (Fragmento del prologo)
Nivel Bibliográfico:
Monográfico
ISBN:
978-987-628-409-7
Páginas:
184 p.23 x 16 cm.
Nota normalizada:
CONTIENE: Safari. ; La terraza. ; Recuerdo de Rodrigo Bauzá. ; La importancia del deporte. ; Mucamas. ; Primer viernes. ; SIC ITUR AD ASTRA. ; El profesor. ; Coronas fúnebres. ; La vía muerta. ; Después del recreo. ; Hordas irlandesas en Palacio. ; Himno a Marte. ; Arial verde sobre fondo rosa fluorescente. ; Nunca imaginamos. ; La dinámica del fin.
Ver estantes
CódigoSignatura TopográficaBiblioteca que lo poseeBiblioteca de origenEstadoDisponibilidadMARC
MERA-LIB-19459 82-3 K96Mnen (17472) Meran Meran Disponible Domiciliario

Se cuenta con disponibilidad inmediata para llevar a domicilio.


Valoración


Comentarios (0)