Aforismos

Nietzsche, Friedrich

Autor:
Nietzsche, Friedrich
Título:
Aforismos : y otros escritos filosóficos
Puntos de Acceso Temáticos:
FILOSOFÍA - ARTE - INDIVIDUALISMO - METAFÍSICA - TRATADOS - AFORISMOS - SOCIEDAD - HIPOCRESÍA - MORAL - PENSAMIENTO - LITERATURA ALEMANA - FIL10 - RELIGIÓN - AUTOCONOCIMIENTO - 
Autor secundario/Colaboradores:
 -  - 
Link externo:
CDU:
FIL 10
Edición:
1a ed.
Lugar : Editorial y fecha:
Buenos Aires : Libertador, 2009.
Notas:
SINOPSIS: Friedrich Nietzsche fue un filósofo y pensador que se atrevió a enfrentar la moral tradicional con una nueva fuerza de voluntad que acabara de una vez con la hipocresía de una sociedad decadente. En sus Aforismos sostiene, entre muchas otras ideas y razonamientos, que más allá de cualquier idea metafísica, la verdad y la sabiduría están dentro de uno mismo. Pregona el fin de los ídolos y sostiene que en tiempos de paz el hombre violento se agrede a sí mismo, pues no puede canalizar de otro modo su belicosidad. Afirma que los ganadores no creen en la suerte y niega la existencia del azar, porque está convencido de que es el hombre el que decide su propio destino gracias al libre albedrío. Dice que el hombre sabio se conoce a sí mismo y por eso puede comprender a los demás. Que si somos honestos y fieles a nuestras metas, llegaremos mucho más lejos. Y que no sólo hay que compadecer al prójimo cuando sufre, sino también alegrarse cuando es feliz. Que el amor espiritual se arraiga mucho más que la sensualidad y permanece lozano más tiempo.
Nivel Bibliográfico:
Monográfico
ISBN:
978-987-1512-24-9
Páginas:
192 p. 19 x 13 cm.
Nota normalizada:
CONTIENE: El autor y su obra; Tratados filosóficos contemporáneos de Aurora (1880 1881); Filosofía en general; Teoría del conocimiento y metafísica; Psicología; Religión; Arte; Mujer, amor, matrimonio; Cultura; Tratados filosóficos del tiempo de Gay saber (1881 1882); Filosofía en general; El eterno retorno; Individualismo; Observaciones sueltas; Psicología; Autoconocimiento y razón; Observaciones resueltas; El arte; Mujer, amor, matrimonio. Ecce homo; Cómo se llega a ser lo que se es; Por qué soy tan sabio; Por qué escribo libros tan buenos; El ocaso de los ídolos.
Ver estantes
CódigoSignatura TopográficaBiblioteca que lo poseeBiblioteca de origenEstadoDisponibilidadMARC
MERA-LIB-19900 FIL 10 N677Fafo (17856) Meran Meran Disponible Domiciliario

Se cuenta con disponibilidad inmediata para llevar a domicilio.


Valoración


Comentarios (0)