Una introducción a Lacan

Carbajal, Eduardo

Autor:
Carbajal, Eduardo
Título:
Una introducción a Lacan
Puntos de Acceso Temáticos:
PSICOLOGÍA - SUJETO - PSI159 - ANGUSTIAS - DISCURSOS - INCONSCIENTE - METÁFORA - NECESIDADES - DESEOS - DEMANDAS - SIGNOS - 
Autor secundario/Colaboradores:
 - Marchilli, Alberto - Colaborador - D'Angelo, Rinty - Colaborador
Link externo:
CDU:
PSI 159.9
Edición:
9a ed.
Lugar : Editorial y fecha:
Buenos Aires : Lugar, 2000.
Notas:
SINOPSIS: Es necesario explicar el título de esta actividad, curso de introducción a Lacan, para diferenciarlo de lo que sería una lectura o un seminario. Lectura, implicaría dar cuenta de los nudos lógicos de un texto. Seminario, basta recorrer lo dicho por Lacan de 1953 a 1981 para darse cuenta del peso que esta palabra tiene en relación a la novedad teórica que implica. Nuestro objetivo es más modesto: introducirlos a la teoría de Lacan mediante un recorrido por los puntos que pensamos constituyen su columna vertebral. Si hay una lógica en el trayecto, entonces será una lectura.
Nivel Bibliográfico:
Monográfico
ISBN:
950-9129-08-9
Páginas:
159 p. ; il. byn. ; 20 x 14 cm.
Nota normalizada:
CONTIENE: El sujeto ; El signo ; El significante ; El algoritmo ; El sujeto y el significante. Grafo I ; El Otro ; Necesidad, demanda y deseo ; El chiste. Grafo II ; Shifter, metáfora y metonimia ; El inconsciente. Grafo III ; El discurso del Otro. Enunciado enunciación. Grafo IV ; Real. Simbólico. Imaginario ; Edipo. Falo ; Estadio del espejo: el Yo ; Los aparatos ópticos ; La pulsión (primera parte) ; La pulsión (segunda parte) ; Significante de una falta en el Otro ; La mirada. El fantasma ; La voz. El fantasma ; La angustia ; El síntoma. Una lectura del grafo IV.
Ver estantes
CódigoSignatura TopográficaBiblioteca que lo poseeBiblioteca de origenEstadoDisponibilidadMARC
MERA-LIB-19990 PSI 159.9 C263Eint (17946) Meran Meran Disponible Domiciliario

Se cuenta con disponibilidad inmediata para llevar a domicilio.


Valoración


Comentarios (0)