Historias de la belle époque argentina

Balmaceda, Daniel

Autor:
Balmaceda, Daniel
Título:
Historias de la belle époque argentina
Puntos de Acceso Temáticos:
NOVEDADES ADULTOS JUNIO 2023 - LITERATURA ARGENTINA - INMIGRACIÓN - DESARROLLO - SIGLO XX - PRIMERA GUERRA MUNDIAL - HISTORIA ARGENTINA - ENS824 - ENSAYOS - LITERATURA LATINOAMERICANA - SIGLO XIX - HISTORIA POLITICA ARGENTINA - SOCIEDAD ARGENTINA - DERECHOS DE LA MUJER - DOCUMENTOS HISTÓRICOS - INVESTIGACIÓN - 
Autor secundario/Colaboradores:
 -  - 
Link externo:
CDU:
ENS 82-4
Edición:
3a ed.
Lugar : Editorial y fecha:
Buenos Aires : Sudamericana, 2023.
Notas:
SINÓPSIS: Este libro es una invitación a recorrer los espléndidos años dorados de la Belle Époque argentina. De las últimas décadas del siglo XIX al Centenario de la Revolución de Mayo, en 1910, y los años previos a la Primera Guerra Mundial. Una época de gran prosperidad, cuando el porvenir era esperanza y desarrollo. Tiempos de inmigración masiva; de inicio del ocio, de la gastronomía, del transporte y de mujeres que, por primera vez, se animaban a reclamar sus derechos. Espiamos el diario de Delfina Bunge y sus observaciones de quienes iban a misa, asistimos a un baile de fin de año, presenciamos el primer llamado telefónico, la aparición de los autos eléctricos, el miedo frente al primer vuelo en avión y el caso cero de una temible vuelta de la fiebre amarilla. ¿Cómo eran los dandis por esos días? ¿Cuántos años tenía el niño que quiso matar a Roca? ¿Cómo desbarató José Hernández una edición trucha del Martín Fierro? Decenas de casos de emprendedores que armaron un imperio con una máquina rudimentaria en un sótano: de Fort a Rigolleau. Historias nacidas de la incansable búsqueda que Daniel Balmaceda realiza desde hace años en periódicos, revistas y documentos inéditos de todo tipo, para descubrir y rearmar las piezas perdidas de nuestra historia.
Nivel Bibliográfico:
Monográfico
ISBN:
978-950-07-6789-7
Páginas:
384 p. ; 23 x 16 cm.
Nota normalizada:
CONTIENE: Feroz tormenta de verano ; Jardín cervecero ; La trinidad de Palermo ; Conspiración pimentera ; Una voz en el teléfono ; Alambres, vacas y chicos en Palermo ; Apodos: Copeta, Pirucha, Pitusa y Peteta ; Banquetes con estilo francés ; El emporio del vidrio ; Equivocado ; Equivocado ; Perú al 100 ; Juventud tilinga ; José Hernández y el juez Tedín ; Animales protegidos ; Pabellón Argentino, orgullo nacional ; Tres bodas y varios funerales ; Luz en Adrogué ; La paciente cero ; Los chicos que atentaron contra Roca ; Ángela y sus hijos Gallardo ; ¡Adelante os que quedan! ; Las familias del decorador ; Las chicas y el ciclismo ; Tango endiablado ; ¿Quiénes plantaron los árboles de Buenos Aires? ; Una moda para cada una ; Apodos: la Elefantita, Cachongo y Mechonga ; Furia en el Tambito ; Mensajes reenviados en 1901 ; Autos eléctricos ; Los bailes y sus preguntas frecuentes ; Escándalos, cortes y quebradas ; El día del rodete ; La jornada de San Silvestre ; Postizos y el truco del moño escondido ; El círculo de la muerte ; 1904: la misa en la Catedral de San Isidro ; Reglas de tránsito en 1905 ; Fin de año: baile o dominó ; Anteojos negros de carey ; Una señora chistosa ; Camiones, motos y bicicletas ; Bailando un Washington Post ; Buenos Aires en 1906 bajo la mirada de un militar inglés ; Su calenturienta imaginación ; La puerta giratoria ; Dos duelos, seis padrinos y dos crímenes ; La simuladora , El andarín Pietri ; Newbery, casamiento en la intimidad ; Las aeronautas y el atentado ; Fiesta de disfraces en el Pabellón de las Rosas ; Cómo evitar el estado de sitio ; El hombre de la batuta ; 37 vueltas y media ; Personal de salud ; La medalla del intendente ; El israelita y las ambulancias ; El último hijo de los Hombres de Mayo ; Zoo del Centenario ; Carrera espacial ; Una visita estelar: la chata ; Regalo devuelto ; Autos, tranvías y copitos de nieve ; Para alquilar balcones ; La aristocrática servidumbre ; Cometa Halley ; El Real de San Carlos ; Stoeckel, el ciclista que voló ; Victoria Ocampo: romance y casamiento ; Adiós a un ídolo popular ; Los compromisos largos enferman ; El adiós a una ápoca.
Ver estantes
CódigoSignatura TopográficaBiblioteca que lo poseeBiblioteca de origenEstadoDisponibilidadMARC
MERA-LIB-20160 ENS 82-4 B194Dhist (18111) Meran Meran Disponible Domiciliario

Se cuenta con disponibilidad inmediata para llevar a domicilio.


Valoración


Comentarios (0)