Pájaros a punto de volar

Highsmith, Patricia

Autor:
Highsmith, Patricia
Título:
Pájaros a punto de volar
Puntos de Acceso Temáticos:
NOVEDADES ADULTOS JUNIO 2023 - LITERATURA ESTADOUNIDENSE -  - CUEN823 - MADUREZ - INFANCIA - TRISTEZA - CLASES SOCIALES - ANTOLOGÍAS PERSONALES - THRILLER PSICOLÓGICO - RELATOS - CUENTOS - 
Autor secundario/Colaboradores:
 - Núñez, Isabel - Traductor
Link externo:
CDU:
CUEN 82-3
Lugar : Editorial y fecha:
Barcelona : Anagrama, 2007.
Notas:
SINÓPSIS: Un acontecimiento literario: la publicación por primera vez de estos textos del legado literario de Patricia Highsmith, escritos entre 1938 y 1949. No son historias de crímenes ni de suspense, ni historias de animales, sino relatos psicológicos. Nos presentan a una joven y aún desconocida escritora que era demasiado tímida o inexperta para revelar todo el alcance de su talento, pero que alcanzó un temprano éxito al expresar una vida turbulenta, febril y a menudo desesperada con una forma artística disciplinada y un lenguaje sencillo y casi brusco. Son catorce narraciones acerca de habitantes sin hogar de las grandes ciudades, sobre niñas espabiladas, sobre amantes atrapados en sus sueños y sobre hombres y mujeres maduros tristes y baqueteados por la vida. Hablan de normas y de transgresiones de ellas, de actitudes conformistas y actitudes rebeldes. No siguen una pauta ni un método. Es como si la joven Patricia Highsmith hubiera inventado un nuevo estilo y forjado una nueva relación con el mundo en cada relato. Y, sin embargo, la monotonía de lo familiar, la magia de una ansiada afinidad de espíritu y los fatigados pasos de figuras abocadas al dolor aparecen captados con un gran derroche de tacto, con enorme simpatía y con una asombrosa sensibilidad para los detalles incisivos.
Nivel Bibliográfico:
Monográfico
ISBN:
978-84-339-7277-4
Páginas:
300 p. ; 21 x 14 cm.
Nota normalizada:
CONTIENE: Introducción ; Una mañana extraordinaria ; Incierto tesoro ; Ventanas mágicas ; La puerta siempre abierta (sin felpudo de bienvenida) ; En la plaza ; Pájaros a punto de volar ; La Inmaculada Concepción ; Un gran castillo de naipes ; El coche ; El punto fijo de un mundo en rotación ; Los pianos de Streinach ; Llamada para Louisa ; Noche tranquila ; Un hombre muy agradable.
Ver estantes
CódigoSignatura TopográficaBiblioteca que lo poseeBiblioteca de origenEstadoDisponibilidadMARC
MERA-LIB-20184 CUEN 82-3 H638Ppáj (18136) Meran Meran Disponible Domiciliario

Se cuenta con disponibilidad inmediata para llevar a domicilio.


Valoración


Comentarios (0)