Macho y hembra

Mead, Margaret

Autor:
Mead, Margaret
Título:
Macho y hembra
Puntos de Acceso Temáticos:
SOCIOLOGÍA - SOCIEDAD - ANTROPOLOGÍA - PUEBLOS - COSTUMBRES - CULTURA OCCIDENTAL - ESTUDIOS DE GENERO - MUJERES - HOMBRES - SOC316 - LITERATURA ESTADOUNIDENSE - INVESTIGACIÓN - 
Autor secundario/Colaboradores:
 -  - 
Link externo:
CDU:
SOC 316
Lugar : Editorial y fecha:
Buenos Aires : Alfa, 1976.
Notas:
SINOPSIS: ¿Qué piensan hombres y mujeres acerca de su masculinidad y su femineidad en este siglo XX en el que tantas de nuestras viejas ideas deben renovarse? ¿Hemos domesticado a los hombres en exceso, les hemos negado su natural espíritu de aventura, los hemos uncido a máquinas y trabajos que en el pasado concernían a la mujer? ¿Hemos alejado a las mujeres de su natural cercanía a los hijos, les hemos enseñado bien? Algunos de los múltiples interrogantes a los que Margaret Mead procura responder en este estudio de los sexos en un mundo en transición. Para ello apela no sólo al estudio de las sociedades de corte occidental en que vivimos, sino a sus múltiples conocimientos directos de las costumbres de los pueblos llamados primitivos, que arrojan considerable luz sobre los errores de las nuestras. Continuadora de la obra de Franz Boas, Ruth Benedict, Edward Sapir y muchos otros, se ha destacado por sus descubrimientos personales, que le han asegurado un puesto de singular importancia en la antropología contemporánea. Esta obra, producto de sus investigaciones de toda la vida, expuesta en un estilo directo y atractivo, añade a la mirada del antropólogo un fino instinto psicológico y un implícito caudal de sociología.
Nivel Bibliográfico:
Monográfico
Páginas:
408 p. ; 19 x 13 cm.
Nota normalizada:
CONTIENE: RECONOCIMIENTOS ; INTRODUCCIÓN ; El significado de las preguntas que formulamos ; Cómo escribe un antropólogo ; EL COMPORTAMIENTO DEL CUERPO ; Primeros aprendizajes ; Patrones de equilibrio, mentalidad monetaria y envidia del útero ; Padres, madres e impulsos precoces ; Sexo y temperamento ; Regularidades básicas en el desarrollo sexual humano ; LOS PROBLEMAS DE LA SOCIEDAD ; Ritmo de trabajo y de juego ; La paternidad humana es una invención social ; Potencia y receptividad ; Reproductividad humana ; LOS DOS SEXOS EN LA NORTEAMÉRICA CONTEMPORÁNEA ; Nuestra compleja cultura norteamericana ; La experiencia esperada de la infancia ; Comportamiento antes del noviazgo y exigencias adultas del sexo ; Sexo y realización ; Cada familia en una casa propia ; ¿Puede el matrimonio durar toda la vida? ; A ambos lo suyo ; NOTAS A LOS CAPÍTULOS ; APÉNDICE I ; APÉNDICE II: La ética de dar a conocer ; APÉNDICE III: Fuentes y experiencias en nuestra cultura norteamericana.
Ver estantes
CódigoSignatura TopográficaBiblioteca que lo poseeBiblioteca de origenEstadoDisponibilidadMARC
MERA-LIB-20252 SOC 316 M479Mmac (18201) Meran Meran Disponible Domiciliario

Se cuenta con disponibilidad inmediata para llevar a domicilio.


Valoración


Comentarios (0)