El desafío de la sexualidad

Groisman, Claudia

Autor:
Groisman, Claudia
Título:
El desafío de la sexualidad
Puntos de Acceso Temáticos:
PED37 - TESTIMONIOS - ABUSOS - CONVICCIONES - MITOS - PREJUICIOS - PENSAMIENTO - INFORMACIÓN - SEXUALIDAD - LITERATURA ARGENTINA - PEDAGOGÍA - VIOLENCIA - EMBARAZO - EDUCACIÓN - PSICOTERAPIA - SEXOLOGÍA - CREENCIAS - 
Autor secundario/Colaboradores:
 - Imberti, Julieta - Colaborador - Rabinovich, Josefina - Colaborador
Link externo:
CDU:
PED 37
Lugar : Editorial y fecha:
Buenos Aires : Sudamericana, 1999.
Notas:
SINÓPSIS: El desafio de la sexualidad es un libro que informa, capacita, paro no juzga. No tiene recetas ni respuestas hechas. No es dogmatico. Por el contrario, estimulara nuestro pensamiento. Nos permitira dudar acerca de las cosas dadas por universales, incuestionables o 'naturales'. Nos hara revisar prejuicios, mitos, convicciones y creencias.Este libro es para personas adultas. Propone el acercamiento a la propia sexualidad y a la de los otros. Ha sido especialmente pensado para padres, docente y todos aquellos que deban enfrentar la tarea de comunicarse con los jovenes y con los ninos, teniendo en cuenta que son etapas de la vida en las que los problemas de la sexualidad tienen una presencia fundante.Escrito por un equipo de profesionales especializados en el campo de la sexologia, la psicoterapia y la educacion, El desafio de la sexualidad permite entender y explicar desde los temas mas reconocidos, como la concepcion y la procreacion, hasta los que acompanan los avances de la ciencia y los cambios sociales, como la fertilizacion asistida y el SIDA. Capitulos de especial interes son los que tratan la prostitucion infantil, la sexualidad de los discapacitados y la violencia y el abuso sexual, problematicas con frecuencia eludidas.El texto ha sido enriquecido por testimonios que expresan a veces con crudeza, otras con humor o ternura, la misteriosa dimension de la sexualidad humana. Graficos y dibujos contribuyen a visualizar algunos de los aspectos técnicos para facilitar su comprensión.
Nivel Bibliográfico:
Monográfico
ISBN:
950-07-1525-2
Páginas:
268 p. ; il. byn. ; 23 x 16 cm.
Nota normalizada:
CONTIENE: Formas de ver el mundo. La sexualidad como construcción social ; Familias ; El cuerpo, la identidad y los sentimientos ; Infancia ; Pubertad y adolescencia ; Sexualidad, reproducción y no reproducción ; Las enfermedades de transmisión sexual (ETS) y SIDA ; Sexualidad y violencia ; Erótica, pornografía y prostitución ; La vida, diversidad y cambio ; Varones y mujeres ¿cómo se perciben así mismos?
Ver estantes
CódigoSignatura TopográficaBiblioteca que lo poseeBiblioteca de origenEstadoDisponibilidadMARC
MERA-LIB-20257 PED 37 G874Cdes (18206) Meran Meran Disponible Domiciliario

Se cuenta con disponibilidad inmediata para llevar a domicilio.


Valoración


Comentarios (0)