La República de Trapalanda

Denevi, Marco

Autor:
Denevi, Marco
Título:
La República de Trapalanda
Puntos de Acceso Temáticos:
ENSAYO - ENS824 - IDIOSINCRASIA - SOCIOLOGÍA - ECONOMÍA - LITERATURA ARGENTINA - CONCIENCIA - ARGENTINA - COSTUMBRES - EDUCACIÓN - SOCIEDAD - 
Autor secundario/Colaboradores:
 -  - 
Link externo:
CDU:
ENS 82-4
Edición:
1a ed.
Lugar : Editorial y fecha:
Buenos Aires : Corregidor, 1989.
Notas:
SINÓPSIS: La República de Trapalanda (tierra de trápalas) fija nítida radiografía del país y de la idiosincrasia de sus gentes. El enjuiciador que la estructura no apela al humor por el humorismo en sí. El tono elegido opera, ante todo, como medio para replantear a todos los que aman a la República Argentina un examen de conciencia, la revisión vital y positiva de su historia, actualidad y porvenir. Lo que Denevi articula con la amena informalidad del ensayo, de hecho proyecta alcances de un estudio polifacético donde -con levedad, pero mordazmente- incursiona política y sociología, economía y educación, organización cívica y legislación, usos y costumbres.
Nivel Bibliográfico:
Monográfico
ISBN:
950-05-0543-0
Páginas:
170 p. ; 20 x 14 cm.
Nota normalizada:
CONTIENE: El huésped enamorado ; Odiseo entre Nausicaas ; Crecer y no crecer ; La historia, madrina del adolescente colectivo ; La historia, madrina del adolescente colectivo ; Tribulaciones juveniles ; Galatea ; La pena y la gloria ; Democracia y adolescencia ; República de adolescentes ; Un soldat tel que moi, un soldat tel que toi ; Los mitos del adolescente colectivo (1, 2 y 3) ; El adolescente colectivo puesto a prueba ; El listo de arriba y el listo de abajo ; En busca de la Nación Argentina ; La esfinge argentina es una mujer razonable ; Meditaciones del paseante en el país de los feacios ; Recapitulación y recado final.
Ver estantes
CódigoSignatura TopográficaBiblioteca que lo poseeBiblioteca de origenEstadoDisponibilidadMARC
MERA-LIB-20259 ENS 82-4 D392Mrep (18208) Meran Meran Disponible Domiciliario

Se cuenta con disponibilidad inmediata para llevar a domicilio.


Valoración


Comentarios (0)