El poder del discurso materno : introducción a la metodología de construcción de la biografía humana

Gutman, Laura

Autor:
Gutman, Laura
Título:
El poder del discurso materno : introducción a la metodología de construcción de la biografía humana
Puntos de Acceso Temáticos:
AUT159 - SEXUALIDAD - REPRESIÓN - EMOCIONES - COMPRENSIÓN - RECUERDOS - INFANCIA - BIENESTAR - AUTOCONOCIMIENTO - LITERATURA ARGENTINA - 
Autor secundario/Colaboradores:
 -  - 
Link externo:
CDU:
AUT 159.92
Edición:
1a ed.
Lugar : Editorial y fecha:
Buenos Aires : Del nuevo extremo, 2012.
Notas:
SINOPSIS: Cada biografía humana es un universo en sí mismo. Laura Gutman habla de cada uno de nosotros, de nuestra infancia, y especialmente de todo lo que no recordamos de ella, pero que mueve los hilos de la totalidad de nuestra vida. Este es un libro para comprendernos más; un acercamiento revelador a nuestra realidad emocional. -Cómo detectar el discurso materno. -La constitución del personaje. -El discurso del yo engañado. -Los estragos de la represión sexual. -Las palabras que sanan. -Lo que el discurso materno no dice. -La búsqueda del sí mismo.
Nivel Bibliográfico:
Monográfico
ISBN:
978-987-609-297-5
Páginas:
224 p. ; 23 x 15 cm.
Nota normalizada:
CONTIENE: Algunas explicaciones pertinentes ; Alguien nombra lo que pasas ; La conciencia recuerda lo que es nombrado ; La constitución del personaje ; A mayor desamparo emocional, mayor refugio en el personaje que da identidad ; El discurso materno ; Detectar el discurso materno ; ¿Por qué es importante descubrir por boca de quien habla cada individuo? ; Cómo lograr no imponer un discurso engañado sobre nuestros hijos ; El discurso de yo engañado ; Cuando nuestro propio discurso se apropia de la voz oficial ; Reforzar el personaje que nos ha dado amparo ; La fascinación que producen los personajes ; Historias comunes ; Defendiendo el discurso materno ; Miranda, la invisibilidad como refugio ; Ricardo, un pollito mojado y furioso ; Los estragos de la represión sexual ; Patriarcado y represión sexual ; Daniela, moral, mentiras y sexo ; Fuera del surco ; La represión de las pulsiones básicas ; Todo lo que pensamos dentro del surco ; Amparo, la distancia entre lo correcto y la verdad anterior ; El abuso sexual como sistema vincular ; Reflexiones generales sobre el abuso sexual ; Belén, en busca de su femenino interno ; Las palabras que sanan ; Lo que el discurso materno no dice ; Las biografías humanas realizadas a través de internet ; Joan y su falta de palabras ; La función de las palabras que describen realidades internas ; Guadalupe y su hija adolescente ; La búsqueda del sí mismo ; Cada biografía humana es un universo en sí mismo ; La búsqueda del sí mismo.
Ver estantes
CódigoSignatura TopográficaBiblioteca que lo poseeBiblioteca de origenEstadoDisponibilidadMARC
MERA-LIB-20274 AUT 159.92 G984Lpod (18221) Meran Meran Disponible Domiciliario

En este momento no hay ningún ejemplar disponible.


Valoración


Comentarios (0)