Estrategia y juegos de dominación

Bolívar, Jorge

Autor:
Bolívar, Jorge
Título:
Estrategia y juegos de dominación
Puntos de Acceso Temáticos:
ENSAYO - POLÍTICA - PENSAMIENTO - IDEOLOGÍAS - ESTRATEGIAS - ACONTECIMIENTOS HISTÓRICOS - ACONTECIMIENTOS CULTURALES - RELACIONES DE PODER - ENS824 - 
Autor secundario/Colaboradores:
 -  - 
Link externo:
CDU:
ENS 82-4
Edición:
1a ed.
Lugar : Editorial y fecha:
Buenos Aires : Catálogos, 2008.
Notas:
SINOPSIS: Este libro ofrece una lectura estratégica, plena de enseñanzas, de grandes acontecimientos histórico culturales que, en general, sólo han sido analizados o escolarizados en la conformación de la ciencia política europea moderna, con un registro básicamente ideológico. Se revisan algunas sabidurías aforísticas importantes que escapan toda posibilidad de encuadrarlas en el citado registro, ya que, de una u otra manera, manifiestan valoraciones o actitudes que, expresan relaciones de fuerzas.
Nivel Bibliográfico:
Monográfico
ISBN:
978-950-895-273-8
Páginas:
510 p. ; 21 x 15 cm.
Nota normalizada:
CONTIENE: Exordio e intenciones ; Ideología, estrategia y conducción ; El ascenso de la burguesía y la construcción de la sociedad moderna ; Las doctrinas humanistas del progreso. Un replanteo posmoderno ; Marx y la subversión de la praxis ; Prácticas e ideologías de la sociedad de masas ; La era de la organización ; La técnica y su desencadenamiento ; Estatismo, nacionalismo, imperialismo. Las guerras mundiales. Los hechos del siglo XX ; El giro antropológico(I). La voluntad revolucionaria ; El socialismo revolucionario. Inversión del marxismo y voluntad de poder ; El fascismo italiano: la irrupción del dominio vital como cultura del poderío ; El giro antropológico(II) ; La voluntad totalitaria ; Stalin y la lucha por el sentido único del mundo ; Hitler: el dominio desnudo y su oscura contemporaneidad ; La cuestión judía ; El gran hombre. Conciencia mítica y conciencia histórica ; De la modernidad al nuevo orden ; Imperialismos ideológicos y Tercer Mundo. Las complejas señales políticas de la reconstrucción posbélica ; Democracia masivas con técnicas más eficientes y aristocráticas ; Las enseñanzas mayores de la edad dorada del siglo XX ; Notas bibliográficas.
Ver estantes
CódigoSignatura TopográficaBiblioteca que lo poseeBiblioteca de origenEstadoDisponibilidadMARC
MERA-LIB-20276 ENS 82-4 B689Jest (18223) Meran Meran Disponible Domiciliario

Se cuenta con disponibilidad inmediata para llevar a domicilio.


Valoración


Comentarios (0)