Materiales para ejercitación psicomotora en el jardín de infantes

Autores, Varios

Autor:
Autores, Varios
Título:
Materiales para ejercitación psicomotora en el jardín de infantes
Puntos de Acceso Temáticos:
PED37 - EDUCACIÓN PREESCOLAR - JARDINES DE INFANTES - DESARROLLO - EJERCITACIÓN - PEDAGOGÍA - EDUCACIÓN - DEFINICIONES - CONCEPTOS - 
Autor secundario/Colaboradores:
 - Fornasari de Menegazzo, Lilia - Colaborador - D. de Kappelmayer, Martha - Colaborador
Link externo:
CDU:
PED 37
Edición:
1a ed.
Lugar : Editorial y fecha:
Buenos Aires : Latina, 1977.
Notas:
SINOPSIS: Los títulos que integran la presente colección tienen la particularidad de presentar parte de la información de los temas en forma técnica que permite alcanzar objetivos precisos del aprendizaje, a través de una ejercitación convenientemente graduada. Las principales ventajas del sistema son: posibilitar la adquisitivo (conocimientos básicos en forma rápida y precisa; respetar el ritmo individual de aprendizaje; permitir la graduación de los logros obtenidos, desarrollar la capacidad de autoaprendizaje; resolver las dificultades que plantea la falta de tiempo disponible para asistir a cursos de actualización docente; cubrir las necesidades de educación continuada. El presente libro es una obra de consulta indispensable para todos aquellos que vinculan su quehacer a la educación de los niños entre los 3 y 7 años de edad. Su objetivo fundamental es el de facilitar la identificación y la utilización graduada de distintos tipos de materiales para ejercitación motora. Por la índole de su temática ha sido presentado totalmente en instrucción programada. Consta de dos unidades de autoinstrucción a través de las cuales se adquieren los conocimientos básicos necesarios para la selección y uso de los materiales didácticos con un máximo de eficacia. En su parte final se incluye un diseño de ejercitación psicomotora para desarrollo de la noción de objeto. Martha D. de Kappelmayer es docente del Profesorado de Jardín de infantes Belgrano Day School. Creadora del material didáctico DICTOY (para Jardines de Infantes y reeducación), Directora General de DICTOY, Centro de Asesoramiento Psicopedagógico y Asesora de Jardines de Infantes privados. Actualmente dicta cursos para jardineras y terapia Ras del lenguaje en la República de Venezuela. Es coautora de libros y autora de artículos sobre temas de su especialidad. Lilia Fornasari de Menegazzo es Licenciada en Ciencias de la Educación de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, ex docente de la Cátedra de Didáctica del Jardín y Escuela Primaria del Departamento de Ciencias de la Educación de la mencionada Facultad. Actualmente se desempeña como Consultora Pedagógica de la Federación Panamericana de Facultades de Medicina. Es docente del Instituto Superior de Formación Docente de Vicente López (Pcia de Buenos Aires).
Nivel Bibliográfico:
Monográfico
Páginas:
127 p. ; il. byn. fots. byn. ; 24 x 18 cm.
Nota normalizada:
CONTIENE: Prólogo ; Partes que componen este libro ; Cómo utilizar este libro ; Diferenciación y clasificación de materiales para ejercitación psicomotora ; Post test de la unidad de Autoinstrucción ; Respuesta del post test ; Gradación y utilización de material para ejercitación psicomotora ; Cómo utilizar esta unidad ; Gradación y utilización de plantados, ensartados, encajes planos y rompecabezas ; Gradación y utilización de loterías ; Apéndice: Diseño de ejercitación psicomotora para desarrollo de la noción de objeto ; Desarrollo de la constancia de forma ; Desarrollo de la constante de color ; Desarrollo de la constante de tamaño ; Bibliografía ; Índice de materiales.
Ver estantes
CódigoSignatura TopográficaBiblioteca que lo poseeBiblioteca de origenEstadoDisponibilidadMARC
MERA-LIB-20291 PED 37 AU939mat (18237) Meran Meran Disponible Domiciliario

Se cuenta con disponibilidad inmediata para llevar a domicilio.


Valoración


Comentarios (0)