La Argentina después de la tormenta : del ocaso perpetuo al desarrollo estratégico

Santibañes, Francisco de

Autor:
Santibañes, Francisco de
Título:
La Argentina después de la tormenta : del ocaso perpetuo al desarrollo estratégico
Puntos de Acceso Temáticos:
210923 - LITERATURA ARGENTINA - DESARROLLO - SOCIEDAD - CRISIS - REFLEXIONES - DIÁLOGOS - ESTRATEGIAS - GEOPOLÍTICA - CLASES SOCIALES - PANDEMIA - LITERATURA LATINOAMERICANA - 
Autor secundario/Colaboradores:
 -  - 
Link externo:
CDU:
ECONO 33
Edición:
1a ed.
Lugar : Editorial y fecha:
Buenos Aires : Vértice de ideas, 2021.
Notas:
SINOPSIS: La Argentina atraviesa momentos difíciles. En efecto, la aparición de esta nueva pandemia, un contexto internacional más complejo del que estábamos acostumbrados, la falta de acuerdos internos y una clase dirigente que no logra elaborar una visión de país nos ha puesto en una encrucijada. En esta obra, Francisco de Santibañes nos presenta un amplio panorama sobre los desafíos que enfrenta la Argentina, y también nos propone caminos a recorrer. ¿Cuál debería ser nuestra estrategia de inserción internacional? ¿Qué posición debemos adoptar ante el enfrentamiento estratégico que tiene lugar entre China y Estados Unidos? ¿Cómo podemos hacer para superar nuestros déficits institucionales? ¿Cómo aprovechar las oportunidades que nos ofrecen los avances tecnológicos? ¿Cómo hacer para comenzar a pensar en términos estratégicos? Este libro incluye, además, diálogos y reflexiones que mantuvo el autor con Francis Fukuyama, politólogo estadounidense, y con Facundo Manes, neurocientífico argentino, en búsqueda de respuestas ante los desafíos que enfrentan hoy la Argentina y el mundo. La Argentina después de la tormenta. Del ocaso perpetuo al desarrollo estratégico es una invitación a pensar un mundo mejor, pospandemia.
Nivel Bibliográfico:
Monográfico
ISBN:
978-987-48031-0-8
Páginas:
224 p. ; 23 x 15 cm.
Nota normalizada:
CONTIENE: ¿Hacia un nuevo orden conservador? La Argentina y la transformación del sistema internacional ; La rebelión de las naciones ; ¿Una nueva guerra fría? ; Cambio tecnológico ; ¿El fin del orden liberal? ; La Argentina en la tormenta ; Liberales progresistas y conservadores populares. Un mundo menos liberal y más conservador ; El conservadurismo popular en su mejor momento ; Ante el posible (pero evitable) resurgimiento del fascismo ; El conservadurismo popular en ascenso ¿llegará a la Argentina? ; ¿Está preparada la Argentina para la llegada de una ola nacionalista? ; La revolución silenciosa ; El conflicto China EEUU y el nuevo orden internacional ; La Argentina frente a un nuevo escenario internacional ; La competencia entre EEUU y China está cambiando el mundo ; ¿Qué pueden hacer los Estados para disminuir estas tensiones? ; ¿El fin de la globalización? ; El legado de Angela Merkel ; La lucha contra el cambio climático como política de Estado ; El rol del pensamiento estratégico en el desarrollo de un país ; Pandemia ; Los efectos políticos del coronavirus ; El sars cov 2 y la profunda crisis del multilaterismo ; El covid 19 y la posición de EEUU en el escenario global ; Los desafíos de América Latina tras la pandemia ; Hoy más que nunca se necesitan líderes fuertes ; ¿Tendremos un nuevo baby boom? ; Trumo versus Biden ; ¿Son importantes las elecciones en EEUU? ; Algunas claves para entender cómo fueron las elecciones en EEUU ; ¿Quién nos convenía que ganara en los EEUU? ; El triunfo de Joe Biden: algo más que un cambio de gobierno ; La gran estrategia de los EEUU ; Los desafíos de la Argentina ; Borges, Sarmiento y la tensión que el país no resolvió ; ¿Cuándo se jodió la Argentina? ; La necesidad de un equilibrio entre la alta y la baja política ; Una oportunidad para recuperar el pensamiento estratégico ; La Argentina y la tormenta ; Algo más que apagar incendios ; Nuestros déficits ; Los déficits institucionales de la Argentina ; La preocupante debilidad del sector privado argentino ; ¿Por qué hay empresarios y científicos que elige irse de la Argentina? ; Los cambios que necesita la Argentina ; ¿Podrán los intelectuales sacarnos de la decadencia? ; Brasil ya piensa en 2040m, ¿y la Argentina? ; Política exterior argentina ; La Argentina, Brasil y los peligros de ideologizar la política exterior ; Sin margen para desatender la defensa nacional ; Hacia un fortalecimiento de la diplomacia ; El poder blando que la Argentina no debería desaprovechar.
Ver estantes
CódigoSignatura TopográficaBiblioteca que lo poseeBiblioteca de origenEstadoDisponibilidadMARC
MERA-LIB-20398 ECONO 33 SA235Farg (18347) Meran Meran Disponible Domiciliario

Se cuenta con disponibilidad inmediata para llevar a domicilio.


Valoración


Comentarios (0)