Modo de vida imperial : vida cotidiana y crisis ecológica del capitalismo

Brand, Ulrich

Autor:
Brand, Ulrich
Título:
Modo de vida imperial : vida cotidiana y crisis ecológica del capitalismo
Puntos de Acceso Temáticos:
210923 - ECONOMÍA - TRANSFORMACIONES - DEBATES - ANÁLISIS - CRÍTICA - GEOPOLÍTICA - MERCADOS FINANCIEROS - LITERATURA ALEMANA - ECONOMÍA MUNDIAL - SOCIOLOGÍA - SOCIEDAD - CAPITALISMO - ECOLOGÍA - 
Autor secundario/Colaboradores:
 - Trienke, Silke - Traductor
Link externo:
CDU:
ECONO 33
Lugar : Editorial y fecha:
Buenos Aires : Tinta limón, 2021.
Notas:
SINOPSIS: Una palta en la mesa del desayuno, el combustible en el tanque del auto o la batería de la computadora parecen haber llegado al mundo para estar en el exacto lugar que les toca, indiferentes a la sequía de los campos chilenos, a la contaminación de la tierra o a la sobreexplotación del trabajo temporario. Del Norte al Sur global, para satisfacer las más ordinarias necesidades de un habitante cualquiera se pone en funcionamiento una intrincada maquinaria que articula mercados nacionales e internacionales, logística y legislaciones locales y fuerzas represivas en zonas remotas. El modo de vida imperial anuda el orden geopolítico a los hábitos más arraigados de la vida diaria y los expone en sus contradicciones. Desde una perspectiva crítica e internacionalista, Brand y Wissen relevan los tibios diagnósticos que las elites globales hacen de la crisis ecosocial en curso, cuestionan al capitalismo verde y ensayan una propuesta conceptual radical centrada en la transformación de las formas de acumulación y de los modos de vida. Ulrich Brand Ulrich Brand es profesor e investigador alemán, miembro de la Fundación Rosa Luxemburgo y del Consejo Asesor Científico de ATTAC, en Alemania. Markus Wissen Politólogo especializado en procesos de transformación socioecológica. Profesor de Ciencias Sociales en la Escuela de Economía y Derecho de Berlín, Alemania. Integra el comité editorial de la revista de ciencias sociales críticas Porkla y es miembro del Consejo Asesor Científico de la Fundación Rosa Luxemburgo.
Nivel Bibliográfico:
Monográfico
ISBN:
978-987-3687-72-3
Páginas:
256 p. ; 20 x 14 cm.
Nota normalizada:
CONTIENE: Sobre este libro. Al límite de un modo de vida ; Crisis múltiple y transformación socioambiental ; El concepto de modo de vida imperial ; El desarrollo histórico del modo de vida imperial ; La generalización y profundización del modo de vida imperial en el mundo ; Automovilidad imperial ; Falsas alternativas ¿ de la economía verde al capitalismo verde? ; Contornos de un modo de vida solidario.
Ver estantes
CódigoSignatura TopográficaBiblioteca que lo poseeBiblioteca de origenEstadoDisponibilidadMARC
MERA-LIB-20400 ECONO 33 B817Umod (18349) Meran Meran Disponible Domiciliario

Se cuenta con disponibilidad inmediata para llevar a domicilio.


Valoración


Comentarios (0)