Esto la cambia todo : el capitalismo contra el clima

Klein, Naomi

Autor:
Klein, Naomi
Título:
Esto la cambia todo : el capitalismo contra el clima
Puntos de Acceso Temáticos:
210923 - ENSAYO - LIBRE MERCADO - FUNDAMENTALISMOS - CAMBIO CLIMÁTICO - HUMANIDAD - AMENAZAS - IDEOLOGÍAS - CAPITALISMO - LITERATURA ESTADOUNIDENSE - ENS824 -  - CONTAMINACION - 
Autor secundario/Colaboradores:
 - Santos Mosquera, Albino - Traductor
Link externo:
CDU:
ENS 824
Edición:
1a ed.
Lugar : Editorial y fecha:
Buenos Aires : Paidós, 2015.
Notas:
SINOPSIS: La verdad, aunque sea realmente incómoda, es que la culpa no la tiene el dióxido de carbono, la culpa es del capitalismo. Pero hay otra verdad, mucho más constructiva y fácil de asumir: podemos aprovechar nuestra crisis existencial para transformar nuestro fallido sistema económico y construir algo radicalmente mejor. En su más provocador libro hasta la fecha, Naomi Klein, autora de dos grandes bestsellers a nivel mundial como La doctrina del shock y No logo, aborda la amenaza más profunda a la que la humanidad se ha enfrentado jamás: la guerra que nuestro propio sistema económico está librando contra la vida en la tierra. Klein pone así al descubierto los mitos que enturbian el debate sobre el clima. El cambio climático, sostiene Klein, es una alarma que debe despertar a la civilización: un mensaje poderoso que nos llega en forma de incendios, inundaciones, temporales y sequías. Para afrontarlo ya no basta con sustituir las bombillas. Se trata de cambiar el mundo antes de que el mundo cambie tan drásticamente y que se trasforme en un sitio inseguro para todos o saltamos del barco o nos hundimos con él.
Nivel Bibliográfico:
Monográfico
ISBN:
978-950-12-0256-4
Páginas:
704 p. ; 23 x 16 cm.
Nota normalizada:
CONTIENE: La derecha tiene razón. El poder evolucionario del cambio climático ; Dinero caliente. De cómo el fundamentalismo del libre mercado contribuyó a sobrecalentar el planeta ; Público y sufragado. Vencer las barreras ideológicas de la economía que viene ; Planificar y prohibir. Palmetazo a la mano invisible, la formación de un movimiento ; Más allá del estractivismo. Hacer frente al negacionista climático que llevamos dentro ; Frutos, pero no raíces. La desastrosa fusión entre la gran empresa y las grandes organizaciones ecologistas ; No hay mesías que valga. Ningún multimillonario verde nos va a salvar ; Tapar el sol. La solución a la contaminación es ¿más contaminación? ; Blockadia. Los nuevos guerreros del clima ; El amor salvará este lugar. Democracia, desinversión y victorias hasta el momento ; ¿Ustedes? ¿Y con qué ejército? Los derechos indígenas y el poder derivado de no faltar a nuestra palabra ; Compartir el cielo. La atmósfera como bien comunal y el poder derivado de pagar nuestras deudas ; El derecho a regenerar. De la extracción a la renovación.
Ver estantes
CódigoSignatura TopográficaBiblioteca que lo poseeBiblioteca de origenEstadoDisponibilidadMARC
MERA-LIB-20448 ENS 82-4 K64Nest (18361) Meran Meran Disponible Domiciliario

Se cuenta con disponibilidad inmediata para llevar a domicilio.


Valoración


Comentarios (0)