Problemas del marxismo I

Sartre, Jean Paul

Autor:
Sartre, Jean Paul
Título:
Problemas del marxismo I
Puntos de Acceso Temáticos:
210923 - LITERATURA FRANCESA -  - ANTOLOGÍA - ESCRITOS - IDEOLOGÍAS - MARXISMO - IDEOLOGÍAS - DEMOCRACIA - ENS824 - ENSAYO - 
Autor secundario/Colaboradores:
 - Martínez Alinares. Josefina - Traductor
Link externo:
CDU:
ENS 82-4
Edición:
1a ed.
Lugar : Editorial y fecha:
Buenos Aires : Losada, 2004.
Notas:
SINOPSIS: En este primer volumen de Problemas del marxismo constituye el sexto tomo de Situations, nombre genérico que Sartre ha dado a la colección de sus escritos circunstanciales. Son estas páginas, precisamente, las que nos dan la medida de Sartre como intelectual comprometido, de acuerdo con su propia idea de compromiso: requerido por las múltiples ocasiones de la política internacional o de la actualidad francesa, por la polémica periodística o la vida literaria, Sartre no vacila en arrojarse al combate, en tomar posiciones, en opinar. Es por ello que en sus prefacios, o en sus artículos publicados en Les Temps Modernes, puede apreciarse más que en su labor literaria la importancia primordial que Sartre tiene para toda una generación de intelectuales que, ya en el acuerdo, ya en la disensión, se sienten también comprometidos en esta empresa de esclarecimiento de la realidad y del propio juicio sobre ella que estos escritos representan. Por esta misma razón, Sartre no modifica sus opiniones cuando reúne estos ensayos en volumen; a la sumo, agrega una nota que subraya la perspectiva histórica ante apreciaciones que el simple devenir de los hechos ha corregido (todas las piezas reunidas en Situations están rigurosa-mente fechadas por su aparición original). Esta colección constituye una experiencia vivificante para el lector, que se sentirá instado a fijar, paso a paso, sus propias posiciones ante el incesante ejercicio dialéctico que Sartre le propone.
Nivel Bibliográfico:
Monográfico
ISBN:
987-503-367-7
Páginas:
333 p. ; 20 x 14 cm.
Nota normalizada:
CONTIENE: Retrato del aventurero ; Falsos sabios o falsas liebres ; ¿Somos una democracia? ; El fin de la esperanza ; Los comunistas y la paz ; La manifestación del 28 de mayo ; La huelga del 4 de junio ; Las causas.
CódigoSignatura TopográficaBiblioteca que lo poseeBiblioteca de origenEstadoDisponibilidadMARC
MERA-LIB-20452 ENS 82-4 SA251Jpro I (18365) Meran Meran Disponible Domiciliario

Se cuenta con disponibilidad inmediata para llevar a domicilio.


Valoración


Comentarios (0)