El sexo y el espanto

Quignard, Pascal

Autor:
Quignard, Pascal
Título:
El sexo y el espanto
Puntos de Acceso Temáticos:
210923 - LITERATURA FRANCESA -  - ARTE ANTIGUO - ANTIGUA ROMA - CIVILIZACIÓN GRIEGA - CULTURA OCCIDENTAL - CIVILIZACIONES ANTIGUAS - SOC316 - SOCIOLOGÍA - COMPRENSIÓN - PINTURAS - 
Autor secundario/Colaboradores:
 - Becciú, Ana - Traductor
Link externo:
CDU:
SOC 316
Edición:
1a ed.
Lugar : Editorial y fecha:
Buenos Aires : Minúscula, 2021.
Notas:
SINOPSIS: Cuando los bordes de las civilizaciones se tocan y se superponen, se producen sacudidas. Uno de estos seísmos tuvo lugar en Occidente cuando el borde de la civilización griega tocó el borde de la civilización romana y el sistema de sus ritos: cuando la angustia erótica se convirtió en fascinatio y la risa erótica en el sarcasmo del ludibrium. En este libro turbador Pascal Quignard intenta comprender cómo, durante la época de Augusto, se produjo esa mutación que aún nos envuelve y nos afecta. Para ello se sumerge con la ayuda de los clásicos en la contemplación de las enigmáticas figuras de los frescos pompeyanos, que la erupción del Vesubio ha conservado intactos hasta nuestros días. El resultado es una extraordinaria indagación acerca de lo que supone llevar en nosotros el desconcierto de haber sido concebidos.
Nivel Bibliográfico:
Monográfico
ISBN:
978-84-95587-23-7
Páginas:
240 p. ; láms. col. ; 19 x 14 cm.
Nota normalizada:
CONTIENE: Advertencia ; Parraiso y Tiberio ; La pintura romana ; El fascinus ; Perseo y Medusa ; El erotismo romano ; Petronio y Ausonio ; Domus y villa ; Medea ; Pasífae y Apuleyo ; El toro y el nadador ; La melancolía romana ; Liber ; Narciso ; Sulpicio y las ruinas de Pompeya ; La villa de los misterios ; Del taedium a la acedia.
Ver estantes
CódigoSignatura TopográficaBiblioteca que lo poseeBiblioteca de origenEstadoDisponibilidadMARC
MERA-LIB-20460 SOC 316 Q6Psex (18373) Meran Meran Disponible Domiciliario

Se cuenta con disponibilidad inmediata para llevar a domicilio.


Valoración


Comentarios (0)