Historia de un comunista

Negri, Antonio

Autor:
Negri, Antonio
Título:
Historia de un comunista
Puntos de Acceso Temáticos:
210923 - AUTOBIOGRAFÍAS - DÉCADA DEL 70 - DÉCADA DEL 60 - SIGLO XX - IDEOLOGÍAS - MILITANCIA - LITERATURA ITALIANA - BIO929 -  - REFLEXIÓN - PENSAMIENTO - ENSAYO - MEMORIAS - EXILIO - 
Autor secundario/Colaboradores:
 - Sánchez Cedillo, Raúl - Traductor
Link externo:
CDU:
BIO 929
Edición:
1a ed.
Lugar : Editorial y fecha:
Buenos Aires : Tinta limón, 2021.
Notas:
SINOPSIS: Historia de un comunista es la primera parte de la autobiografía del pensador y militante del movimiento autónomo italiano Toni Negri, uno de los protagonistas del largo ciclo de luchas abierto a fines de los 60, que lo llevará de las aulas universitarias a las barricadas y de la cárcel al exilio. Entre la memoria y el ensayo, Negri reconstruye su propia historia en tres momentos: su infancia y primeros años de formación en una Europa desvastada por la guerra y el fascismo; los años de explosión del protagonismo del obrero masa (y de sus intervenciones en Quaderni Rossi y Classe Operaia) y la década caliente, del 68 al 77, momento de máxima intensidad de las luchas. La gran redada del 7 de abril de 1979, con la que cierra este volumen, interrumpe violentamente ese proceso y sienta las bases del orden neoliberal. Su participación activa y reflexiva en estos años le permite forjar un pensamiento original sobre las mutaciones productivas, subjetivas e institucionales del capitalismo; sobre el tipo de protagonismo emergente de los llamados movimientos populares y sobre direcciones posibles en el plano de la estrategia y la organización. Negri escenifica la potencia subversiva del pensamiento que elabora y, hundido en la adversidad, las grandes líneas de su materialismo comunista son capaces de animar nuestras propias resistencias.
Nivel Bibliográfico:
Monográfico
ISBN:
978-987-3687-80-8
Páginas:
688 p. ; 20 x 14 cm.
Nota normalizada:
CONTIENE: Leer a Negri ; Marcharse ; Estado de naturaleza ; Vías de fuga ; Alternativas y excesos ; Conversión ; Socialismo ; Point Break ; Laboratorio véneto ; Julio de 1960 ; Gato salvaje ; Classe operaia ; El profesor y el militante ; Sesenta y ohco ; Diez años del 68 ; Turín FIAT ; La construcción de la autonomía y el obrero social ; La acción política y la crítica comunista ; Setenta y siete ; Para (no) acabar.
Ver estantes
CódigoSignatura TopográficaBiblioteca que lo poseeBiblioteca de origenEstadoDisponibilidadMARC
MERA-LIB-20466 BIO 929 N386Ahist (18379) Meran Meran Disponible Domiciliario

Se cuenta con disponibilidad inmediata para llevar a domicilio.


Valoración


Comentarios (0)