Hombres justos : del patriarcado a las nuevas masculinidades

Jablonka, Ivan

Autor:
Jablonka, Ivan
Título:
Hombres justos : del patriarcado a las nuevas masculinidades
Puntos de Acceso Temáticos:
210923 - SOCIOLOGÍA - FEMINISMO - LITERATURA FRANCESA - ROL DE LA MUJER - ANÁLISIS - CONTEXTO CULTURAL - DESIGUALDAD DE GÉNERO - ROLES DE GÉNERO - PERSPECTIVA DE GÉNERO - ESTUDIOS DE GENERO - CONCEPTOS - SOC316 - REVOLUCIONES -  - 
Autor secundario/Colaboradores:
 - Blanco, Agustina - Traductor
Link externo:
CDU:
SOC 316
Lugar : Editorial y fecha:
Barcelona : Anagrama, 2019.
Notas:
SINOPSIS: Un ensayo necesario que indaga en cómo deben superarse las masculinidades tóxicas mediante nuevos modelos no basados en la virilidad y la violencia.Patriarcado, revolución feminista, sociedad igualitaria: he aquí los conceptos en los que se centra este ambicioso ensayo de Ivan Jablonka. Si en la impactante crónica Laëtitia o el fin de los hombres el autor exponía un caso extremo de hasta dónde puede conducir la masculinidad tóxica, aquí analiza ampliamente este tema desde las perspectivas histórica, sociológica y cultural.Aborda en el libro los orígenes del patriarcado en las sociedades y en las religiones, basados en el hecho de que, al no tener la capacidad de procrear, el hombre optó por apropiarse del control de la sociedad. Esto da lugar a masculinidades tóxicas, que deben superarse mediante la asunción de unos nuevos modelos no basados en la virilidad y la violencia. Es el camino hacia una verdadera sociedad igualitaria, con justicia de género, que deje atrás el modelo patriarcal. Y esta redefinición de la masculinidad viene acompañada de la emancipación de la mujer en materias como la amorosa y conquistas como la autosatisfacción y el consentimiento explícito.Un libro brillante y necesario, que aborda un tema de candente actualidad con mirada larga y sin dogmatismos.
Nivel Bibliográfico:
Monográfico
ISBN:
978-84-339-6462-5
Páginas:
456 p. ; 22 x 14 cm.
Nota normalizada:
CONTIENE: El reino del hombre ; La globalización del patriarcado ; La función mujer ; Las masculinidades de dominación ; La revolución de los derechos ; La primera edad de la emancipación ; Las conquistas del feminismo ; ¿Qué es la emancipación? ; Hombre feministas ; El feminismo de Estado ; Los fallos de lo masculino ; El hombre en sus alienaciones ; Las patologías de lo masculino ; El declive de la virilidad ; La justicia de género ; Las masculinidades de no dominación ; Las masculinidades de respeto ; Las masculinidades de igualdad ; Desmontar el patriarcado.
Ver estantes
CódigoSignatura TopográficaBiblioteca que lo poseeBiblioteca de origenEstadoDisponibilidadMARC
MERA-LIB-20467 SOC 316 J11Ihomb (18380) Meran Meran Disponible Domiciliario

Se cuenta con disponibilidad inmediata para llevar a domicilio.


Valoración


Comentarios (0)