Energía vital en movimiento

Bazterrica, Carlos

Autor:
Bazterrica, Carlos
Título:
Energía vital en movimiento
Puntos de Acceso Temáticos:
AUT159 -  - MENTE Y CUERPO - HISTORIA - ORÍGENES - FILOSOFÍA - CALIDAD DE VIDA - ARTES MARCIALES - BIENESTAR - AUTOCONOCIMIENTO - 
Autor secundario/Colaboradores:
 - Kuo Tsao, Tung - Colaborador - Bisignani, Ricardo - Colaborador
Link externo:
CDU:
AUT 159.92
Edición:
1a ed.
Lugar : Editorial y fecha:
Buenos Aires : Errepar, 1993.
Notas:
SINOPSIS: El taichí, taichi o taichí chuan es un arte marcial desarrollado en China, practicado en la actualidad por millones de personas en el mundo entero. En la República Popular China el taichí es una actividad muy popular. En los parques de las ciudades se puede observar por las mañanas a miles de personas ejercitando sus movimientos lentos y fluidos. Primordialmente, el taichí chuan es un arte marcial interno para la lucha cuerpo a cuerpo, ya sea armada o desarmada. En tiempos más recientes se lo considera cada vez más como una práctica físico espiritual para mejorar la calidad de vida tanto física como mental. Por una parte sería muy provechosa para la salud, mientras que por otra constituye una técnica de meditación (meditación en movimiento). El 17 de diciembre de 2020 la UNESCO incluyó la práctica del taichí chuan, de forma oficial, en el listado de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
Nivel Bibliográfico:
Monográfico
ISBN:
950-739-196-7
Páginas:
154 p. ; 20 x 14 cm.
Nota normalizada:
CONTIENE: Filosofía que inspira el Tai Chi ; Origen de la palabra Tai Chi ; Historia del Tai Chi ; Relación del fundamento metafísico con su aplicación psicofísica ; Importancia del Tai Chi para la salud ; Actitud del espíritu para la práctica del Tai Chi ; Principios morales que rigen la ejecución de la Forma ; Directivas para la práctica.
Ver estantes
CódigoSignatura TopográficaBiblioteca que lo poseeBiblioteca de origenEstadoDisponibilidadMARC
MERA-LIB-20582 AUT 159.92 B364Cenerg (18528) Meran Meran Disponible Domiciliario

Se cuenta con disponibilidad inmediata para llevar a domicilio.


Valoración


Comentarios (0)