El pescador de orquídeas : Aimé Bonpland 1773 - 1858

Foucault, Philippe

Autor:
Foucault, Philippe
Título:
El pescador de orquídeas : Aimé Bonpland 1773 - 1858
Puntos de Acceso Temáticos:
BIOGRAFÍAS - INVESTIGACIÓN - ARCHIVOS - PERSECUCIÓN - SECUESTROS - BOTÁNICA - LITERATURA FRANCESA - BIO929 - EXPLORADORES - AMÉRICA LATINA - REVOLUCIONES - SIGLO XIX - 
Autor secundario/Colaboradores:
 - Delos, José Federico - Traductor
Link externo:
CDU:
BIO 929
Edición:
1a ed.
Lugar : Editorial y fecha:
Buenos Aires : Emecé, 1994.
Notas:
SINOPSIS: Médico y botánico, enamorado de la flora exótica, seductor, apasionado, estudiante durante la Revolución Francesa, jardinero durante el Imperio Napoleónico, conspirador en medio de las convulsiones agónicas de la América española, Aimé Bonpland tuvo una vida de leyenda. Exploró los confines de la selva amazónica y escaló las más altas cimas de los Andes con Alexander von Humboldt; fue amigo de la emperatriz Josefina e hizo de la Malmaison el jardín más bello de Europa; emigrado a la Argentina, fue el primer rehén político moderno, secuestrado y encarcelado durante años por Gaspar Francia, el Supremo Dictador paraguayo. Simón Bolívar, a quien había conocido en un burdel de París, amenazó con invadir el Paraguay para liberarlo; terminó sus días en Paso de los Libres, donde fue asesinado cuando ya estaba muerto. Para escribir esta biografía de Bonpland, el autor llevó a cabo una investigación detectivesca que lo condujo hasta el Museo de Farmacología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, donde encontró y pudo estudiar a fondo los archivos del célebre científico francés, olvidados hacía decenios.
Nivel Bibliográfico:
Monográfico
ISBN:
950-04-1430-9
Páginas:
305 p. ; il. byn. ; fots. byn. ; mapas byn. ; 22 x 14 cm.
Nota normalizada:
CONTIENE: Del jardín del rey al Jardín Botánico ; El milagro de la amistad ; Primeros viajes ; Criollos e indios ; Sobre las huellas de Eldorado ; El infierno verde ; La gloria y la buhardilla ; Jardinero de la emperatriz.
Ver estantes
CódigoSignatura TopográficaBiblioteca que lo poseeBiblioteca de origenEstadoDisponibilidadMARC
MERA-LIB-20705 BIO 929 F762Ppesc (18648) Meran Meran Disponible Domiciliario

Se cuenta con disponibilidad inmediata para llevar a domicilio.


Valoración


Comentarios (0)