Manual de zonceras argentinas

Jauretche, Arturo

Autor:
Jauretche, Arturo
Título:
Manual de zonceras argentinas
Puntos de Acceso Temáticos:
ENSAYO ARGENTINO - IDENTIDAD CULTURAL - CULTURA ARGENTINA - IDIOSINCRASIA - SIGLO XX - SOCIEDAD ARGENTINA - LITERATURA ARGENTINA - ENS824 - NEGACIÓN - 
Autor secundario/Colaboradores:
 -  - 
Link externo:
CDU:
ENS 82-4
Edición:
1a ed.
Lugar : Editorial y fecha:
Buenos Aires : Corregidor, 1999.
Notas:
SINOPSIS: Las formulaciones que Arturo Jauretche llama zonceras argentinas son las leyendas que ocultaban al hombre argentino la verdadera realidad del país en el que vivía o en el que sobrevivía sin sospechar siquiera la urdimbre de intereses extraños que manejaban su existencia, usufructuaban las riquezas de su país y conducían el destino de su nacionalidad. Para el autor, descubrir la zonceras que llevamos adentro es un acto de liberación. Obra de permanente lectura y actualidad, se ha convertido en el gran clásico del pensamiento nacional.
Nivel Bibliográfico:
Monográfico
ISBN:
950-05-0665-3
Páginas:
223 p. ; 20 x 14 cm.
Nota normalizada:
CONTIENE: De las zonceras en general ; De la madre que las parió a todas y en particular de sus dos hijas mayores ; Zonceras sobre el espacio ; Zonceras sobre la población ; De las zonceras de autoridad que se le olvidaron a Bentham ; De las zonceras institucionales ; De las zonceras económicas ; Misceláneas de zonceras de toda laya.
Ver estantes
CódigoSignatura TopográficaBiblioteca que lo poseeBiblioteca de origenEstadoDisponibilidadMARC
MERA-LIB-20714 ENS 82-4 J41Aman (18657) Meran Meran Disponible Domiciliario

Se cuenta con disponibilidad inmediata para llevar a domicilio.


Valoración


Comentarios (0)