Las veladas del tropero

Daireaux, Godofredo

Autor:
Daireaux, Godofredo
Título:
Las veladas del tropero
Puntos de Acceso Temáticos:
CUENTOS - FANTASÍA - COSTUMBRES - CRIOLLOS - FICCIÓN - HUMOR - SIGLO XIX - ARGENTINA - RELATOS - LITERATURA FRANCESA - CUEN823 - SECRETOS - MISTERIOS - GAUCHOS - SOBRENATURAL - 
Autor secundario/Colaboradores:
 -  - 
Link externo:
CDU:
CUEN 82-3
Edición:
1a ed.
Lugar : Editorial y fecha:
Buenos Aires : Emecé, 2000.
Notas:
SINOPSIS: Las veladas del tropero son una serie de relatos de Godofredo Daireaux ambientados en haciendas de la Argentina del siglo XIX. Son cuentos narrados con vivacidad narrativa y humor ligero. Godofredo Daireaux hace una descripción de los personajes y el ambiente criollo con maestría, introduciendo elementos fantásticos del campo, un género que él dominaba magistralmente. En Las veladas del tropero evoca a un tropero que conoció, oriundo del Azul. El autor no transcribe los cuentos de este singular personaje en el lenguaje propio que usaba el gaucho, sino en su propia manera de hablar sencilla y coloquial. A lo largo de estos relatos se mezclan las experiencias vividas con la fantasía de los gauchos para evocar los misterios y secretos de la noche.
Nivel Bibliográfico:
Monográfico
ISBN:
950-04-2156-9
Páginas:
202 p. ; 22 x 14 cm.
Nota normalizada:
CONTIENE: El buey corneta ; El poncho de vicuña ; La pulpería modelo ; El sobrante ; La bombilla de plata ; Cuerocurtido ; Don Calixto, el dadivoso ; La estancia del dormilón ; La piedra de afilar ; El hombre que hacía llover ; Los huevos de avestruz ; El hombre del facón ; La olla de Gabino ; Siempre conforme ; Las hazañas del Travieso ; El rebenque de Agapito ; Vivir como un conde ; Quien sueña, vive ; La guitarra encantada ; El rancho de los hechizos.
Ver estantes
CódigoSignatura TopográficaBiblioteca que lo poseeBiblioteca de origenEstadoDisponibilidadMARC
MERA-LIB-20716 CUEN 82-3 D134Gvel (18659) Meran Meran Disponible Domiciliario

Se cuenta con disponibilidad inmediata para llevar a domicilio.


Valoración


Comentarios (0)