Crianza y arte : la magia de aprender

Fleitas, Magdalena

Autor:
Fleitas, Magdalena
Título:
Crianza y arte : la magia de aprender
Puntos de Acceso Temáticos:
NOVEDADES ADULTOS MARZO 2024 - LITERATURA ARGENTINA - AMOR - GUÍA PARA PADRES - APRENDIZAJE - LIBERTAD - INFANCIAS - RECUERDOS DE INFANCIA - CRIANZA - AUT159 - AUTOCONOCIMIENTO - LITERATURA LATINOAMERICANA - PROPUESTAS - CULPA - LÍMITES - ANÉCDOTAS - JUEGOS EDUCATIVOS - 
Autor secundario/Colaboradores:
 -  - 
Link externo:
CDU:
AUT 159.92
Lugar : Editorial y fecha:
Buenos Aires : Grijalbo, 2013.
Notas:
SINOPSIS: Este libro promueve la crianza relacionada con lo instintivo, con los recuerdos felices de la infancia, con la libertad como clave para los límites, con las emociones como motor de la vida, con el destierro de la culpa. Luego de años de experiencia en su jardín Risas de la Tierra, donde Magdalena Fleitas ha implementado una propuesta artística para generar, como ella dice, la magia de aprender, por primera vez sus vivencias, aprendizajes y conocimientos van dirigidos a los padres. Crianza y arte nos invita a ubicarnos en nuestra propia infancia, cuando caminar una cuadra era una aventura y las hojas o las ramas de los árboles se convertían en objetos valiosos, en tesoros. La autora nos convoca también a educar con los sentidos, a musicalizarnos, promueve la crianza amorosa, el juego compartido y el arte como herramienta que todos tenemos a mano. Repleto de anécdotas que ilustran una postura alegre y clara frente a la infancia, y alejado de los consejos de manual de instrucciones sobre cómo se debe criar a un niño, este libro no evita algunos de los temas más difíciles para los padres: los límites, el humor como antídoto y el aprender a escuchar a los más chiquitos, traducir sus berrinches y sus necesidades.
Nivel Bibliográfico:
Monográfico
ISBN:
978-950-28-0659-4
Páginas:
224 p. ; il. byn. ; 23 x 15 cm.
Nota normalizada:
CONTIENE: Una invitación a descubrir tesoros ; Los cinco sentidos ; Sentir y escuchar ; Moverse tiene sentido (y parar también) ; Jugar y sentir ; Jugar y jugar. Contagiando el juego. Los que cuidan a los chicos ; Sentir y mirar ; Sentir la naturaleza ; Los chicos y la luna. Una experiencia en Risas de la Tierra ; Actuar, sentir y mirar ; La cocina, un sentimiento ; Sentir y caminar ; Del orden, los límites, el territorio compartido, las culpas y otras delicias de la vida familiar ; Risas de la tierra. Una escuela que canta y baila : Un espacio de formación docente.
Ver estantes
CódigoSignatura TopográficaBiblioteca que lo poseeBiblioteca de origenEstadoDisponibilidadMARC
MERA-LIB-20784 AUT 159.92 F596Mcri (18721) Meran Meran Disponible Domiciliario

Se cuenta con disponibilidad inmediata para llevar a domicilio.


Valoración


Comentarios (0)