El cementerio de Praga

Eco, Umberto

Autor:
Eco, Umberto
Título:
El cementerio de Praga
Puntos de Acceso Temáticos:
NOVEDADES ADULTOS MARZO 2024 - LITERATURA ITALIANA - INTERESES - INTRIGA - FALSIFICACIONES - COMPLOTS - SIGLO XIX - NOV8231 - NOVELAS - CONSPIRACIONES - 
Autor secundario/Colaboradores:
 - Lozano Miralles, Helena - Traductor
Link externo:
CDU:
NOV 82-31
Lugar : Editorial y fecha:
Buenos Aires : Lumen, 2010.
Notas:
SINOPSIS: El Cementerio de Praga es un relato de agentes secretos y conspiradores. Estamos en marzo de 1897, en París, espiando desde las primeras páginas de esta novela a un hombre de sesenta y siete años que escribe sentado a una mesa, en una habitación abarrotada de muebles: he aquí al capitán Simonini, un piamontés afincado en la capital francesa, que desde muy joven se dedica al noble arte de crear documentos falsos. Hombre de pocas palabras, misógino y glotón impenitente, el capitán se inspira en los folletines de Dumas y Sue para dar fe de complots inexistentes, fomentar intrigas o difamar a las grandes figuras de la política europea. Caballero sin escrúpulos, Simonini trabaja al servicio del mejor postor: si antes fue el Gobierno italiano quien pagó por sus imposturas, luego llegaron los encargos de Francia y Prusia. La novela tiene como tema central la gestación de documentos falsificados (similares a Los protocolos de los sabios de Sion) que van añadiendo paulatinamente los diferentes elementos de la denominada conspiración judeomasónica como respuesta a distintos intereses y en distintos países a lo largo del siglo XIX, e inspirándose en diferentes anécdotas biográficas u obras literarias de personajes imaginarios o, en la mayor parte de los casos, reales (como Augustin Barruel, Maurice Joly, Eugène Sue, Alejandro Dumas, Sigmund Freud, etc.)
Nivel Bibliográfico:
Monográfico
ISBN:
978-84-264-1868-5
Páginas:
587 p. ; il. byn. ; 21 x 14 cm.
Nota normalizada:
CONTIENE: El viandante de esa gris mañana ; ¿Quién soy? ; Chez Magny ; Los tiempos del abuelo ; Simonino carbonario ; Al servicio de los servicios ; Con los Mil ; El ercole ; París ; Dalla Piccola perplejo ; Joly ; Una noche en Praga ; Dalla piccola dice que no es Dalla Piccola ; Biarriz ; Dalla Piccola redivivo ; Boullan ; Los días de la comuna ; Protocolos ; Osmán Bey ; ¿Rusos? ; Taxil ; El diablo en el siglo XIX ; Doce años bien empleados ; Una noche en misa ; Aclararse las ideas ; La solución final ; Diario interrumpido.
Ver estantes
CódigoSignatura TopográficaBiblioteca que lo poseeBiblioteca de origenEstadoDisponibilidadMARC
MERA-LIB-20791 NOV 82-31 EC19Ucem (18728) Meran Meran Disponible Domiciliario

En este momento no hay ningún ejemplar disponible.


Valoración


Comentarios (0)