Ensayos de intimidad

Kovadloff, Santiago

Autor:
Kovadloff, Santiago
Título:
Ensayos de intimidad
Puntos de Acceso Temáticos:
NOVEDADES ADULTOS MARZO 2024 - LITERATURA ARGENTINA - AMISTAD - REFLEXIÓN - ANÉCDOTAS - HUMOR - ENS824 - ENSAYOS - LITERATURA LATINOAMERICANA - INTIMIDAD - PENSAMIENTO - AUTOCONOCIMIENTO - 
Autor secundario/Colaboradores:
 -  - 
Link externo:
CDU:
ENS 82-4
Lugar : Editorial y fecha:
Buenos Aires : Emecé, 2002.
Notas:
SINOPSIS: ¿Qué otra cosa puede ser un ensayo más que una ofrenda de sostenida intimidad? En este libro, Santiago Kovadloff pone la fuerza de su pensamiento y la seducción de su escritura al servicio de veintiún ensayos en primera persona que cruzan la filosofía con la vida, el sentido común con la poesía, la gravedad con el humor, la anécdota con la reflexión inspirada. El don de la amistad, la inteligencia como milagro, el deber de la esperanza, la pasión por los viejos libros, son algunos de los temas que aborda con elegancia y sagacidad. Estos textos no proponen soluciones convencionales a los problemas comunes de la vida, sino nuevos interrogantes que potencian su vitalidad y riqueza, y sugieren insospechados caminos a recorrer. A partir de su personal combinación de pensamiento y experiencia Ensayos de intimidad, en las antípodas de cualquier manual de autoayuda, celebra e infunde sentido a la búsqueda personal de cada uno de nosotros.
Nivel Bibliográfico:
Monográfico
ISBN:
950-04-2375-8
Páginas:
220 p. ; 23 x 15 cm.
Nota normalizada:
CONTIENE: Sobre el ensayo como ejercicio de intimidad ; El arte de la fuga ; Simetrías, asimetrías y una indiscreción ; El hombre que yo no era ; Devotos del espejo ; Prólogos que son epílogos ; Inventario de lo trunco ; ¿Uno mismo? ; El hombre esperanzado ; Prejuicios míos, principios propios ; Lecturas y lectores ; Únicos somos todos ; La serenidad ; La biblioteca inconclusa ; Libros antiguos ; Manos ; La debida voz ; Retrato de la alegría ; Sobre el arte de ocupar cuartos de hotel ; Sobre una luz que viene de mayo.
Ver estantes
CódigoSignatura TopográficaBiblioteca que lo poseeBiblioteca de origenEstadoDisponibilidadMARC
MERA-LIB-20795 ENS 82-4 K88Sens (18732) Meran Meran Disponible Domiciliario

En este momento no hay ningún ejemplar disponible.


Valoración


Comentarios (0)