Conicet : la otra cara del relato

Pitta, Sandra

Autor:
Pitta, Sandra
Título:
Conicet : la otra cara del relato
Puntos de Acceso Temáticos:
LITERATURA ARGENTINA - PROPAGANDA - POLÍTICA ARGENTINA - CONVICCIONES - BUROCRACIA - CORRUPCIÓN - ENSAYO ARGENTINO - INV591 - INVESTIGACIÓN - ARGXXI - LITERATURA LATINOAMERICANA - 
Autor secundario/Colaboradores:
 -  - 
Link externo:
CDU:
INV 591
Edición:
1a ed.
Lugar : Editorial y fecha:
Buenos Aires : Libros del zorzal, 2021.
Notas:
SINOPSIS: ¿Cómo se ingresa al CONICET? ¿Cómo se evalúa a becarios e investigadores? ¿Cómo se los financia? ¿Existe el federalismo científico o es solo un mito más de la Macondo argentina? ¿Qué pasó con los célebres repatriados de la Década Ganada? El relato de la revalorización kirchnerista de la ciencia ¿se corresponde de alguna manera con la realidad? ¿Qué es lo que funciona y qué es lo que no funciona en absoluto en el mundo científico argentino? ¿Se puede hacer investigación con dos pesos, en medio de una burocracia demencial y una infraestructura en constante decadencia? En este libro, Sandra Pitta explica los misterios, problemas y desafíos del CONICET en particular y de la investigación científica argentina en general. Al mismo tiempo, revela los orígenes del mito que se pretendió instalar en torno a las convicciones de la política en el apoyo a la labor científica.
Nivel Bibliográfico:
Monográfico
ISBN:
978-987-599-727-1
Páginas:
192 p. ; 23 x 15 cm.
Nota normalizada:
CONTIENE: Sobre el estatuto, esa ley suprema ; Sobre la manera de convertirse en investigador del CONICET ; Sobre las cinco categorías de investigadores científicos ; Sobre la cerrera del investigador científico ; Sobre la carrera del personal de apoyo: esos grandes olviddos ; Sobre el directorio y las comisiones: un gobierno de científicos ; Sobre qué es lo que hace un investigador y su evaluación ; Sobre el financiamiento: escalera al cielo o camino al infierno ; Sobre los salarios: la trampa de la vocación ; Sobre la repatriación y su uso propagandístico ; Sobre la tecnología y la transferencia de conocimiento ; Sobre nuestra historia reciente: habemus ministerio, pero no habemus dinero ; Sobre el kafkiano calvario de ser un científico en Argentina.
Ver estantes
CódigoSignatura TopográficaBiblioteca que lo poseeBiblioteca de origenEstadoDisponibilidadMARC
MERA-LIB-20834 INV 591 P668Sconi (18770) Meran Meran Disponible Domiciliario

Se cuenta con disponibilidad inmediata para llevar a domicilio.


Valoración


Comentarios (0)