En camino al paraíso

Bayer, Osvaldo

Autor:
Bayer, Osvaldo
Título:
En camino al paraíso
Puntos de Acceso Temáticos:
LITERATURA ARGENTINA - CORRUPCIÓN - REPRESIÓN - CLASES SOCIALES - SIGLO XX - CRISIS POLÍTICAS - CRISIS SOCIAL - SOCIEDAD ARGENTINA - HISTORIA ARGENTINA - RT8231 - RELATO TESTIMONIAL - LITERATURA LATINOAMERICANA - CRÍMENES POLÍTICOS - PROTESTA SOCIAL - TESTIMONIOS - DIGNIDAD - 
Autor secundario/Colaboradores:
 -  - 
Link externo:
CDU:
REL TEST 82-31
Lugar : Editorial y fecha:
Buenos Aires : Javier Vergara, 1999.
Notas:
SINOPSIS: Me he propuesto no tener piedad con los despiadados. Mi falta de piedad con los asesinos, con los verdugos que actúan desde el poder, se reduce a descubrirlos, dejarlos desnudos ante la historia y la sociedad y reivindicar de alguna manera a los de abajo, a los que en todas las épocas salieron a la calle a dar sus gritos de protesta y fueron masacrados, tratados como delincuentes, torturados, robados, tirados en alguna fosa común. La verdadera y única división entre los argentinos está entre los que aceptan y los que no aceptan negociar los crímenes de la represión y la corrupción. El camino al paraíso que propone Osvaldo Bayer es la lucha de todos por las reivindicaciones, por la dignidad y por el futuro de las generaciones por venir. En estos textos aquí reunidos reflexiona sobre el origen familiar y educacional de quienes arriesgaron su vida para ayudar al perseguido. El doctor Barnardo abre la primera casa para niños sin hogar, y tantos años después los niños siguen prostituidos por el hambre. En la descripción de su utopía resuena atronadora en su sencillez la idea de Einstein: Habría dinero suficiente, trabajo suficiente, comida suficiente si repartiéramos con justicia las riquezas del mundo en vez de convertirnos en esclavos de rígidas doctrinas económicas o de tradiciones inmovilistas. Estos escritos son el testimonio de una voz que se levanta contra el olvido, contra los obsecuentes, los oportunistas y los falsarios para rescatar la verdad de ciertos hechos de nuestro pasado. Historiador temible que tira la piedra y nunca esconde la mano, Bayer siempre está comenzando.
Nivel Bibliográfico:
Monográfico
ISBN:
950-15-1992-9
Páginas:
334 p. ; 23 x 16 cm.
Nota normalizada:
CONTIENE: Los alturistas ; Nuestra responsabilidad ante la utopía ; La imbecilidad y la poesía ; La sonrisa del soldado Beck ; Globalizar la linterna del doctor Bernardo ; Contra la inevitable regresión ; Los demonios de la memoria ; A una columna ; La humillación del pequeño Andrej ; ¡Basuras del mundo, uníos! ; El quiosco y el fin de la historia ; Las flores de la libertad ; Libros, sectas y esperanzas ; De Bismarck a Carcalla ; Be the best you can be ; Pasión, muerte y resurrección del socialismo ; ¿Capitalismo salvaje o socialismo de mercado? ; Un Guernica de ciegos y locos ; Una noche triste para nuestra democracia ; La ignorancia y el cinismo ; Dos años de realismo político ; Un hombre se calló la boca ; Obsecuencia y ética ; La muerte y la vida ; Las marcas de Caín ; El suicidio del Chicho chico ; La verde esperanza de la memoria ; Rebeldía y obediencia ; Auschwitz no fue liberado ; Las madres de Lídice y nosotros ; Los malos pastores ; La República avergonzada ; El aire fresco viene de afuera ; Nuestra topografía del terror ; Los libros y el general ; El día de la memoria ; De la Dachau a la ESMA ; Rodolfo Walsh, tabú y mito ; Los herreros de la esperanza ; La Semana Trágica y nuestra memoria ; El culto por los asesinos ; Aguante, Soto ; De Patagonia a Galicia ; Carta abierta a Rodolfo Terragno ; Bruce Chatwin, un gentleman entre chilotes ; Argentinos de raza pura ; La Historia no perdona ; De comandante a compañero ; Una historia muy argentina ; El gaucho ; El amigo del pueblo ; Rosa ; Batallas argentina I y II ; La muerte de Berndt ; El Che Isla Casares ; Los rebeldes deben existir ; El mágico contador de patos ; Ni penas ni olvido ; Hans Otto Chividini ; En un paquebote de la esperanza ; El hombre bueno, el hombre nuevo ; Una historia pornográfica ; La guerra sustituta ; Adiós a Berlín ; La única aventura de hoy es la utopía ; Llegada al paraíso.
Ver estantes
CódigoSignatura TopográficaBiblioteca que lo poseeBiblioteca de origenEstadoDisponibilidadMARC
MERA-LIB-20856 REL TEST 82-31 B357Ocam (18796) Meran Meran Disponible Domiciliario

Se cuenta con disponibilidad inmediata para llevar a domicilio.


Valoración


Comentarios (0)