Ética para Amador

Savater, Fernando

Autor:
Savater, Fernando
Título:
Ética para Amador
Puntos de Acceso Temáticos:
LITERATURA ESPAÑOLA - VOLUNTAD - APRENDIZAJE - ÉTICA - FILOSOFÍA - USO DE LA RAZÓN - METÁFORA - HUMILDAD - EL BIEN Y EL MAL - EMOCIONES - SENTIMIENTOS - FIL10 - 
Autor secundario/Colaboradores:
 -  - 
Link externo:
CDU:
FIL 10
Lugar : Editorial y fecha:
Barcelona : Ariel, 1999.
Notas:
SINOPSIS: Inicia explicándonos toda la información que conlleve a la ética, haciéndonos entender que todo lo podemos aprender si nos lo proponemos. Nadie tiene la capacidad de saber completamente todo, solo debemos aceptar bajo la humildad todo lo que ignoramos. Aquí entenderemos sobre lo que es conveniente para nosotros y la vida que tenemos, y lo que no es bueno. Pero el ser humano normalmente aunque sabe que existen cosas que no son convenientes, las sigue haciendo. En si, nos explica que ya cuando la persona tiene uso de razón sabe perfectamente diferenciar entre lo bueno y lo malo. Aunque existen cosas que consideramos que son buenas pero terminan siendo totalmente lo contrario, perjudicándonos hasta no poder mas. En este libro encontraremos ejemplo a base de su opinión y definición, mostrándonos por medio de metáforas como las hormigas blancas, por medio de esta nos enseña sobre el criterio del hombre. No es el mismo que todo el mundo puede tener, cada quien tiene un razonamiento diferente, un punto de vista distinto, no todos piensan igual, no todos ven las cosas igual. Nos recuerda que los seres humanos tenemos el uso de la razón a nuestro favor, somos libres para construir la vida que queremos, podemos elegir, opinar, decidir, y también equivocarnos pues no somos perfectos. En cambio los animales tienen su vida programada a base del ciclo de la naturaleza, solo deben encargarse de cumplir la vida que les toco. En Ética para Amador tenemos que considerar que la situación en la que nos encontremos también influye a base del modo de vida que vamos a elegir. Siempre debemos estar atentos ante cualquier situación que se nos presente, teniendo en cuenta que debemos saber como reaccionar a pesar de que esto influya del como nos sintamos, eso es lo único que no podemos controlar.
Nivel Bibliográfico:
Monográfico
ISBN:
84-344-4470-4
Páginas:
189 p. ; 21 x 13 cm.
Nota normalizada:
CONTIENE: De qué va la ética ; Órdenes, costumbre y caprichos ; Haz lo que quieras ; Date la buena vida ; Despierta, baby ; Aparece Pepito Grillo ; Ponte en su lugar ; Tanto gusto ; Elecciones generales.
Ver estantes
CódigoSignatura TopográficaBiblioteca que lo poseeBiblioteca de origenEstadoDisponibilidadMARC
MERA-LIB-02040 FIL 10 SA266Fet (12010) Meran Meran Disponible Domiciliario

Se cuenta con disponibilidad inmediata para llevar a domicilio.


Valoración


Comentarios (0)